Heller estado moderno

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Presentación de Heller.

Heller considera al estado estamental mas que un estado dualista, una poliarquía. Casi todas las funciones que el estado moderno cumple, antes se encontraban repartidasentre los mas diversos funcionarios: La Iglesia, el noble, Propietario de tierras, los caballeros, las ciudades, etc.
Se constituye una unidad inseparable entre la iglesia, grupo político, y grupocultural que con el monoteísmo judeo- cristiano se formo una iglesia universal( antigüedad)
En la edad media la iglesia reclama una obediencia política de todos los hombres ,incluyendo los que ejercían elpoder, limitando el poder político medieval no solo exteriormente sino de un modo mas intenso, en lo interno valiéndose del clero.
Aparecen diferencias entre el papado y los emperadores trayendocomo consecuencia la emancipación definitiva y total del poder del estado respecto de la iglesia.
Surgen los derechos estamentales, en lugar del antiguo noble hereditario, aparecen los nuevos estamentosprofesionales: el estamento de los caballeros que surge de los feudatarios no libres y que recoge partes de la antigua nobleza y la burguesía de las ciudades que gana poder a causa de la aparición dela economía monetaria y crediticia. Las funciones políticas y los derechos de mando se trasmiten por herencia con la tierra o se enajenan aparte.
Ambas partes, Príncipe y Estamentos afirman tener elmejor derecho, ambas disponen de un completo aparato propio del poder: Funcionarios, tribunales, finanzas propias, e incluso ejército y representación diplomática propia.
No hay derechosindividuales (no hay individuo), si hay derechos estamentales, donde tiene poder quien es dueño de mas tierras
Los estamentos eran agrupamientos humanos integrados por personas que tenían un estilo de vidasimilar y también la idea de un futuro similar.
Grupo político: defendidos, dominados y administrados por personas a las que pertenecían, en su mayor parte como propiedad, los medios administrativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Modernidad Y El Cuerpo De A. Heller Y F. Fehér
  • La modernidad y el cuerpo heller
  • Hell
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS