Hellmanns

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
BRIEF PUBLICITARIO

EMPRESA: ALICORP
PRODUCTO: MAYONESA
MARCA: ALACENA – MAYONESA CON RECETA PICANTE
AGENCIA: ALFIL MEDIA PUBLICIDAD

I. EL MERCADO GENÉRICO

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:
La mayonesa es una emulsión espesa formada básicamente por aceite vegetal, huevo entero o yema de huevo, vinagre o zumo de limón y sal. El hecho de que su base sea el aceite la convierte en una de lassalsas con un contenido energético muy elevado. La mayonesa comercial contiene aproximadamente un 65 % de aceite por peso. Aporta alrededor de 175 calorías por cucharada sopera de unos 25 gramos, y además de su aporte graso destaca por su elevado contenido en colesterol, puesto que el huevo es uno de sus ingredientes.
La mayonesa ligera, por su parte, es un producto con menos calorías que lamayonesa tradicional, porque en su preparación utilizan menos cantidad de aceite (entre un 25% y un 50% menos) y con menos colesterol ya que contiene menos huevo, y en cambio, le agregan fécula de maíz (maicena) para espesarla.
Pareciera que su elaboración es muy sencilla y que en verdad esta receta no presenta mayor complicación. Empero, el secreto consiste en que para obtener la consistenciadeseada se requiere adecuada selección de los ingredientes y mucha paciencia para mezclarlos, debido a que los componentes principales de este alimento son de diferente naturaleza, y unirlos puede ser tan complicado como tratar de hacer una mezcla homogénea de agua y aceite. En efecto, si colocamos los ingredientes en un recipiente y los batimos vigorosamente, al poco tiempo descubriremos que seseparan uno del otro, por lo que se dice que la mayonesa se corta o flocula.

El aporte nutricional de la mayonesa es básicamente el mismo que el del aceite vegetal con que se elabora, por lo que es rica en sales minerales de sodio, potasio y calcio, e importante fuente de grasas, por lo que aporta energía.

2. FUNCIONES:
La mayonesa es una salsa utilizada en muchísimos platos. Se puede usarpara aderezar una receta pero también como complemento en bocadillos o montaditos para acompañar ensaladas, carnes, pescados y mariscos, así como en la elaboración de bocadillos, tortas y sándwiches, o para realzar el sabor de platillos y aderezos, por lo que, sin temor a equivocarnos, la mayonesa puede considerarse la salsa fría más popular y gustada del planeta. También es la base de otras salsascomo la tártara, la brava o la rosa.
¿Que significan estos iconos?
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]

I.3. IDENTIFICACIÓN DE CONSUMIDORES:

Los consumidores de mayonesa son amas de casa y jóvenes. Las amas de casa de nivel socioeconómico alto y medio prefieren comprar el producto por la practicidad y fácil uso que esto implica mientras que las amas de casa tradicionales suelenpreparar la mayonesa pues no encuentran en las fabricadas las características que ellas buscan. En el caso de los jóvenes ellos suelen consumir el producto en fast food ya que en estos lugares el producto es infaltable para acompañar a la comida rápida.

I.4. ÁREAS FUERTES DEL MERCADO:
Las áreas fuertes del mercado para Alacena están en los distritos del NSE: , Medio Alto, Medio, MedioBajo y Bajo Alto; dentro de los supermercados como Wong, Vivanda, Plaza Vea, Metro, Tottus, mercados, bodegas.

I.5. ÁREAS DÉBILES DEL MERCADO:
Las áreas débiles del mercado son los distritos que pertenecen a los NSE Bajos , cuya poblarción prefiere preparar la mayonesa pues las fabricadas tienen un costo elevado.

I.6. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS:

Alacena pertenece ala familia Alicorp (cuya misión es aportar "vitalidad" a la vida. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.)

La mayonesa Hellmanns es un producto de fácil acceso ya que sus puntos de venta son, supermercados, bodegas y mercados.
Este producto se comercializa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Hellmanns
  • Caso Mayonesa Hellmanns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS