Hello kitty

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Hello Kitty
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Tienda Sanrio en Madrid, España.Hello Kitty
ハローキティ
(Harō Kiti)
Anime Hello Kitty's Furr Tale Theater
Estudio Madhouse
Inicio de emisión 1986
Fin de emisión 1986
Episodios 13
Anime Hello Kitty and Friends
Estudio Madhouse
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 1991
Fin de emisión 1992Episodios 13
Anime Hello Kitty's Paradise
Estudio Madhouse
Cadena televisiva TV Tokyo
[mostrar]Otras cadenas:
Etc...TV
Estados Unidos Toon Disney
México El Canal de las Estrellas de Televisa, Galavision, Azteca 7 de TV Azteca
India Doordarshan, Sahara One

Inicio de emisión 1993
Fin de emisión 1994
Episodios 16

Hello Kitty (ハローキティ, Harō Kiti?)[1] es un personajeficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.[2] [3] Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte añosdiseñando todo tipo de productos, accesorios y complentos de Hello Kitty.

El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.[4] Existe un parquetemático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

Contenido [ocultar]
1 Series
1.1 Perfil
2 Videojuegos
3 Productos
4 Difusión
5 Curiosidades
6 Que significa "Kitty"
7 Referencias
8 Véase también
9 Enlaces externos

[editar] Series
La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty's Furry Tale Theatre,estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio en cooperación con el ahora extinto DiC Entertainment, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento. Se emitió en los Estados Unidos en The Family Channel, y la versión doblada al español fue retransmitida los sábados por la mañana en Univision en México en Canal 5.

La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends (HelloKitty y amigos) se emitó en TV Tokyo en Japón, y en la CBS en los Estados Unidos en 1991. Se emitieron las reposiciones en Toon Disney. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja. Se produjeron 13 episodios para en México los canales en ElCanal de las Estrellas.

En la televisión japonesa, Hello Kitty (y sus amigos) protagonizaron una serie de anime. Hello Kitty's Paradise (Paraíso de Hello Kitty) contó con 16 episodios retransmitidos entre 1993 y 1994. Esta versión se repuso en inglés en el año 2000, junto con Hello Kitty and Friends.

Hello Kitty y sus amigos también aparecen en Hello Kitty's Animation Theatre. Disponible enEstados Unidos de mano de ADV Films Version México en El Canal de las Estrellas de Televisa y Azteca 7 de TV Azteca (quien además tiene los derechos de vídeo/DVD de Hello Kitty and Friends & Hello Kitty's Paradise)

Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty's Stump Village en 2005. En la Expo de Anime de 2006, Geneon Entertainment anunció que HelloKitty's Stump Village tenía permiso para salir al mercado en Estados Unidos. El Volumen 1 salió a la venta en octubre de ese año y el Volumen 2 en enero de 2008. Después de que Geneon se retirara del mercado estadounidense a finales del 2009, se cedió la licencia a FUNimation Entertainment, quien continúa vendiendo en Norteamérica.

Hello Kitty aparece por primera vez en una animación 3D en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELLO KITTY
  • hello kitty
  • hello kitty
  • hello kitty
  • Hello kitty
  • hello kitty
  • La verdadera historia de hello kitty
  • Hello kitty ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS