Hello World

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Hola mundo

http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/museo/cerquita/redes/medios/images/antenas.jpg Una red por microondas es un tipo de red inalámbrica que utilizamicroondas como medio de transmisión. El protocolo más frecuente es el IEEE 802.11b y transmite a 2.4 GHz, alcanzando velocidades de 11 Mbps (Megabits por segundo).
Las microondas son untipo de radiofrecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión. El uso de las microondas se registra en una amplia región geométricade varios kilómetros cuadrados.
El servicio utiliza una antena que se coloca en un área despejada sin obstáculos de edificios, árboles u otras cosas que pudieran entorpecer una buenarecepción en el edificio o la casa del receptor y se coloca un módem que interconecta la antena con la computadora. La comunicación entre el módem y la computadora se realiza a través de unatarjeta de red, que deberá estar instalada en la computadora.
Muchas empresas que se dedican a ofrecer servicios de Internet, lo hacen a través de las microondas, logrando velocidades detransmisión y recepción de datos de 2.048 Mbps (nivel estándar ETSI, E1), o múltiplos.
Wi-fi


http://helektron.com/wp-content/uploads/2008/07/wifi.gif La cobertura WiFi es de unos cuantosmetros cuadrados y no necesita de visión directa como si la necesita la tecnología de microondas. La velocidad soportada es hasta de 56Mbps.
Existen varios dispositivos que permiteninterconectar elementos Wi-Fi, de forma que puedan interactuar entre sí. Entre ellos destacan los routers, puntos de acceso, para la emisión de la señal Wi-Fi y las tarjetas receptoras para conectar ala computadora personal, ya sean internas (tarjetas PCI) o bien USB.
Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello world
  • Hello world
  • Hello world
  • hello world
  • hello world
  • Aplicacion Hello World Android
  • hello world
  • hello world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS