hello

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

Colegio Sinaloa
PREPARATORIA
Valor: patriotismo
Virtud: fraternidad
“la voz de mi patria es primero”

Ana Clarissa Ibarra Rodelo
3ºC
Materia: ciencias de la salud
Maestra: favela dorado
Portafolio
de
evidencias
1 parcial


Introducción:
En este trabajo se exponen unos de los elementos mas importantes de la triada ecológica asi como sus caractericas y sus aspectos .
Para mieste trabajo es muy importante porque me sirve para repaso para mi examen de ciencias de la salud,Ya que el huésped es uno de los muy importantes porque y es el principal componte que aloja a la gente causal.




Huésped:
Se llama huésped, hospedador, hospedante y hospedero1 a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, uncomensal o un mutualista.
Es cualquier ser human que en circunstancias naturales permite la subsistencia o el alojamiento de un agente causal de enfermedad.
Son los factores denominados “factores intrínsecos” que influyen sobre la susceptibilidad o la respuesta de los agentes.
No todos los seres humanos expuestos a aerosoles conteniendo la bacteria contraen la enfermedad. Un punto a considerar es ladosis infectiva, pero no hay que olvidar la importancia que tienen los atributos del huésped. Así, con el estudio de los casos de legionelosis aparecidos se ha podido llegar a determinar características específicas del huésped: la enfermedad es más frecuente en hombres, de 40-70 años, fumadores, con alguna enfermedad de base.
se llama huésped primario a aquél donde desarrolla la mayor parte de suexistencia y, sobre todo, su crecimiento. Se llama huésped secundario al que alberga al parásito sólo en una fase inicial de su crecimiento, casi siempre en relación con su dispersión y para facilitar su ingreso en el huésped primario. Por ejemplo, los nematodos del géneroAnisakis, que producen anisakiasis en humanos, lo hacen porque sus huéspedes primarios naturales son mamíferos marinos, defisiología parecida a la humana, mientras que los huéspedes secundarios son, en momentos sucesivos de su desarrollo pequeños crustáceos inicialmente y luego peces, cuando se comen a los primeros.
En función de su utilidad para el parásito existen varios tipos de hospedadores o huéspedes:
Hospedador definitivo: designa un ser vivo que es imprescindible para el parásito ya que éste desarrollaráprincipalmente su fase adulta en el anfitrión.
Hospedador intermediario: designa a un hospedador igualmente imprescindible en el ciclo vital del parásito, donde éste desarrolla alguna o todas la fases larvales o juveniles. A veces se confunde con el término «vector» y se considera como hospedador intermediario al invertebrado que participa en el ciclo vital, siendo en muchas ocasiones el hombre ylos vertebrados los anfitriones intermedios, y los invertebrados los definitivos.
Hospedador paraténico: Es el ser vivo que sirve de refugio temporal y de vehículo para acceder al hospedador definitivo. El parásito no evoluciona en éste y por tanto no es imprescindible para completar el ciclo vital, aunque generalmente aumenta las posibilidades de supervivencia y transmisión. También sedenomina hospedador de transporte.

Huesped: es calquier ser vivo que en circunstancias naturales permite la subsistencia o el alojamiento de un agente causal de la enfermedad, en el, hay que considerar los siguientes aspectos: 
A)Estructura genetica: El huesped puede tener alteraciones o modificaciones geneticas y padecer o contraer ciertas enfermedades hereditarias.
B)Raza o etnica: Ciertas enfermedades sepresentan con mayorfrecuencia en determinadas razas.
C) Edad: Al nacer el niño es resistente a enfermedades como el sarampion y la difteria. La varicela y el sarampion se presentan con mas frecencia en niños preescolares y escolares. Ciertos tipos de cancer aparecen en personas mayores de 40 años.
D) Sexo: Ciertas enfermedades se presentan con mas frecuencia en uno u otro sexo.
E)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS