hello

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Seminario: Permanente sobre Comunicación y África (AFRICOM)

El pasado día, 23 de abril, tuvo lugar en el Campus de Fuenlabrada, el Seminario Permanente sobre Comunicacióny África (AFRICOM). Retransmitieron los avances en el ámbito comunicacional, contó con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación de la Facultad de Ciencias de laComunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, presentes estuvieron la profesora y periodista Carmen Caffarel Serra, Antonio García Jiménez y José Carlos Sendín, junto a laorganización Casa África.
Dicho seminario contó con la presencia del Dr. Fackson Banda, especialista en el sector de la Comunicación y la Información de la UNESCO, que tratódos temas centrales, relacionados con su campo de estudio y análisis.
Presento el desarrolló del panorama comunicativo en el continente africano. Explicó el programaUNITWIN, que definió como “laboratorios de ideas” y que fue fundado en 1992, junto con las Cátedras UNESCO, su fin y distribución en las diferentes universidades, basada en laelección de ciertos ejes para la consecución de los objetivos.
Dicho programa cuenta con 715 Cátedras UNESCO y 69 redes UNITWIN, siendo España el país con mayor número deCátedras, pese a contar con tan sólo cuatro de la rama comunicacional.
Según la propia organización del evento, el objetivo de dicha cátedra residiría en la pretensión deconvertirse en un “polo de excelencia e innovación, poniendo en común la investigación de alto nivel en comunicación, integrando a universidades e investigadores africanos a través dela implementación de alianzas estratégicas”.
Por último, un elemento clave en su discurso fue en la la propuesta de CV para formación de periodistas lanzada por UNESCO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS