hello

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Colorantes y microorganismos
Se han llevado multiples experciencias bacteriológicas e histológicas con la finalidad de determinar si en realidad persisten en ella microorganismos viables, estosestudios han mostrado resultados disimiles.
En 1985 se demostró que un 40% de las lesiones estudiadas contenían un bajo numero de bacterias luego de la eliminación asistida con fucsia en propilenglicol.Se estableció que la dentina cariada teñida por el colorante contenía 1300 veces mas unidades formadoras de colonias que la no teñida.
En 1989 utilizando rojo acido en propilenglicol encontraronbacterias en un 25% de los especímenes, la dentina remanente luego de la eliminación asistida albergaba un bajo numero de microorganismos.
En 1993 encontraron que la dentina remanente a la remociónasistida con el rojo acido, albergaba aun un bajo numero de microorganismos, por lo que sugirió que los métodos ópticos y táctiles serán los adecuados.
Los métodos microbiológicos usuales de recolleciony cultivo de bacterias de la dentina cariada están siendo fuertemente cuetionados porque se entiende que son capaces de detectar muchas menos bacterias anaerobias que el numero real presente.
Se haestudiado la carga bacteriana de la dentina teñida y no teñida a nivel del limite amelo dentinario, haciendo una comparación entre los resultados obtenidos con al metodología usual y con la detecciónde ADN bacteriano.
Este estudio resulto en un positivo del 2% para los métodos usuales y un 47% de positivos para la PCR( polymerase chain reaction). Esto demuestra que lo métodos usuales subestimanla presencia bacteriana, en este caso particular, streptoccus mutans. Este método se considera poco menos que infalible.
PROTOCOLO DE APLICACIÓN DE LOS COLORANTES
Con bolita de algodón, que actuedurante 10 segundos y se lava por 10 segundos
Se tiene cuidado de la zona del limite amelo – dentinario
Se examina la dentina tiñida de color rojo intenso (cualquier teñidor)
Se elimina la dentina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS