Hello

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Nombre: Denisse González Bonilla
Curso: 3ro Contabilidad
Fecha: 19-05-11
Investigación
Esta santa a los 17 años llegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Era Orleans iba a caer enmanos de los ingleses  Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés. El rey Carlos y sus militares ya creían perdida la guerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobrelas tropas. Y el rey la nombra capitana. Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y al frente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans.
Esta santa a los 17 añosllegó a ser heroína nacional y mártir de la religión. Era Orleans iba a caer en manos de los ingleses  Y estaba sitiada por un fuerte ejército inglés. El rey Carlos y sus militares ya creían perdida laguerra. Pero Juana le pide al monarca que le conceda a ella el mando sobre las tropas. Y el rey la nombra capitana. Juana manda hacer una bandera blanca con los nombres de Jesús y de María y alfrente de diez mil hombres se dirige hacia Orleans.
Juana de Arco

Nelson Mandela, icono de la lucha contra el apartheid, antiguo líder del Congreso Nacional Africano (ANC), primer presidentenegro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz. tras 27 años de cautiverio principió, trabajo con el presidente reformista Frederik de Klerk, una complicada pero finalmente exitosa transición desde ladictadura segregacionista blanca hasta la democracia multirracial. Nelson Mandela nunca ha flaqueado en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción. Pese a terribles provocaciones,nunca ha respondido con racismo a los actos de racismo. Su vida ha sido ejemplo, para Sudáfrica y para el mundo; Para todos los oprimidos y desposeídos, para todos los que se oponen a la opresión y ladesposesión.
Por una vida que simboliza el triunfo del espíritu humano por sobre la inhumanidad de unos hombres hacia otros, Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en nombre de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS