hello

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Introducción
Entendemos por economía, a la ciencia social que se encarga de la manera en que se administran los recursos existentes, con objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad. Esta nace de las necesidades existentes en el ser humano, es decir que podemos hablar de que analiza los procesos de producción, comercialización,distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos. En otras palabras, estudia las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (los cuales son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (que son de carácter ilimitado), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones.Al estudiar la economía nos damos cuenta que esta se relaciona a su vez con otras ramas de la ciencia como la historia, la sociología, el derecho, la estadística, la administración, la contabilidad, la informática y la matemática, porque para su estudio, utiliza las herramienta del resto de las ciencias como por ejemplo las matemáticas y la estadística para describir los distintos fenómenoseconómicos y explica esos fenómenos a través de la teoría económica, la cual se subdivide en microeconomía y macroeconomía. las cuales son utilizadas ampliamente en el desarrollo y prueba de modelos económicos y es aquí donde entendemos a un modelo económico como una conceptualización mediante la cual se pretende representar matemáticamente y de forma simplificada la realidad, para de esta forma, poderestablecer y cuantificar las relaciones entre las variables económicas que se analizan.
El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad, para eso debemos partir del conocimiento de lo que es la microeconomía y la macroeconomía, ambas son ramas en las que se divide la economía, y estas mismas se encargan de realizar elestudio de unidades. Al estudiar estas unidades económicas, se puede analizar y explicar cómo y por qué estas unidades toman decisiones, las cuales componen la vida económica de un país tanto a nivel individual como a nivel global.
La economía es parte de la vida de todas las personas, cada individuo puede consumir, ahorrar, trabajar, producir, invertir, tener deudas, pagar impuestos, entremuchas otras actividades, las cuales son estudiadas por la economía. Es por eso que todos los días aparece en los diarios, en la televisión, Internet y otros medios, información económica, la cual está relacionada con variables fundamentales para poder tomar adecuadas decisiones. Algunas de esas variables se relacionan con los precios, las tasas de interés, los salarios, el empleo, el tipo decambio, los impuestos, entre otros factores como la inflación, la escasez, el control cambiario como el que actualmente vivimos en Venezuela. El poder conocer y entender el comportamiento de esas variables es aún más necesario para aquellas personas que dirigen un negocio, ya que de una adecuada compresión del entorno económico actual y futuro depende el poseer una buena base para fundamentardecisiones que conlleven al éxito de su negocio
La economía parte de la existencia de un problema económico, el cual se entiende como la escasez de los recursos y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas mientras que los recursos económicos son limitados los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas, de modo que la gran pregunta del problema económico consistirá en ¿Cómo emplearrecursos escasos para producir bienes y servicios suficientes para satisfacer necesidades ilimitadas?
Todos estos aspectos de la economía deben ser estudiados y estructurados previamente para realizar un proyecto económico, y para el siguiente trabajo realizaremos esa investigación para así determinar la factibilidad de dicho proyecto.





Proyecto económico

Partiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS