Hello

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 EL EMBARAZO PRECOZ
Buenos días profesora y compañeros en general , hoy les voy hablar sobre un gran problema que la sociedad hoy en día está enfrentando quiero decir el embarazo en adolescentesque cada vez más frecuente en países en desarrollo como también es el Perú .Ello es considerado como un problema prioritario es decir de gran importancia en salud pública, especialmente en comunidadesdeprimidas, debido a su alto riesgo de morbilidad, es decir, de poder enfermarse.
El Embarazo en la adolescencia es de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente enmuchos países. El embarazo en la adolescente son más frecuentes Como se puede comprender los riesgos a que está sometida los adolescente son de variado índole tanto biológicos, psicológicos, sociales,etc.
Por ejemplo un caso en el Perú que está registrado como unos de los partos de madres precoces es el de Diciembre del 2006 sobre una niña de nueve años que fue violada por uno de sus primos de29 y dio a luz a un varón en un hospital de Lima. El recién nacido pesó 2,5 kilos y midió 47 centímetros.
Así como vemos hay este tipo de caso no tan solo en el Perú sino en diferentes parte delmundo; el embarazo en adolescentes representa, además de problemas de salud y personales, un lastre, es decir, un peso o un problema para el desarrollo de Latinoamérica, afirmó en una entrevista con Efe eldirector adjunto del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina.
En conclusión, el embarazo precoz es frecuente sobre todo en lugares donde existe la pobreza, en donde los jóvenes yadolescentes no obtiene la suficiente atención por parte de sus padres lo cuales no les brindan una información sobre su sexualidad ni en su familia ni en sus Centros Educativos. Cabe mencionar endiferentes partes del Perú la información dada sobre los embarazos y su prevención no es bien difundida o no es suficiente. Los jóvenes de ahora son más activos y las consecuencias que asuma mayormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS