Hello

Páginas: 19 (4732 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Repercusiones de la conquista y la colonización
Para España, las conquistas y colonizaciones en América fueron muy beneficiosas ya que recibía las remesas de oro y plata. Encontró en el Nuevo Mundo la oportunidad de hacer fortuna.
En cuanto al Nuevo mundo, se vieron aparecer nuevos grupos sociales tal como los criollos (españoles nacidos en América que construyan la élite social). Sinembargo, la característica esencial de las Indias fue el mestizaje, del cual nacieron los mestizos (blancos y indios), los mulatos (blancos y negros) y los zambos (negros y indios).
La evangelización, asumida por los misioneros modificó el sistema de creencias y el mundo espiritual de los indios.
Por fin, América entró en un sistema de intercambio de productos con Europa
CONQUISTA

CAUSASCONSECUENCIAS: Trajeron de España semillas de trigo, arroz, caña de azúcar, lentejas, habas, garbanzos, ajos, cebollas, ajonjolí, naranjas, plátanos y otras plantas, y toda clase de animales útiles: toros, caballos, mulos, asnos, ovejas, cabras, cerdos, etcétera.
Se organizó el país bajo un solo gobierno y unas mismas leyes, dándole el nombre de Nueva España. Cortés fue el primer gobernador.
Lascostumbres mejoraron. Cuando repartieron tierras a los españoles, muchos se condujeron cruel y brutalmente, pero los religiosos salieron en defensa de los indios y los salvaron de malos tratos.

Trajeron de España semillas de trigo, arroz, caña de azúcar, lentejas, habas, garbanzos, ajos, cebollas, ajonjolí, naranjas, plátanos y otras plantas, y toda clase de animales útiles: toros, caballos, mulos,asnos, ovejas, cabras, cerdos, etcétera.
Se organizó el país bajo un solo gobierno y unas mismas leyes, dándole el nombre de Nueva España. Cortés fue el primer gobernador.
Las costumbres mejoraron. Cuando repartieron tierras a los españoles, muchos se condujeron cruel y brutalmente, pero los religiosos salieron en defensa de los indios y los salvaron de malos tratos.

Conquistar los territorios ya sus habitantes en nombre de la Corona Española.
La destrucción del imperio Azteca aunque éstos se les consideraban como una de las culturas más fuertes, pero tuvo mayor peso el hecho del sometimiento de la mayoría de las culturas de Mesoamérica principalmente.
La Primera, Segunda y Tercera expedición a México Tenochtitlan.
Conquistar los territorios y a sus habitantes en nombre de la CoronaEspañola.
La destrucción del imperio Azteca aunque éstos se les consideraban como una de las culturas más fuertes, pero tuvo mayor peso el hecho del sometimiento de la mayoría de las culturas de Mesoamérica principalmente.
Consecuencias del Descubrimiento
La conquista y colonización de los pueblos de América y sus implicaciones devastadoras para la población aborigen de América fueron lasconsecuencias inmediatas de este trascendental acontecimiento.
Principales características de la conquista
A principio del siglo XVI, cuando solo las islas del caribe pertenecían a España, se organizaron desde allí las expediciones de conquista. Fueron iniciativa de personas particulares financiadas por comerciantes y banqueros. Los conquistadores debían obtener la autorización de los reyes parareclutar un ejército y conquistar un territorio determinado.
Los reyes legitimaban jurídicamente y reglamentaban la conquista y explotación de los territorios y de los pueblos.
Pero a fines del siglo XV la Corona de Castilla aprueba el proyecto colombino de navegación del Océano Atlántico hacia el Occidente como parte de la expansión en que se encontraba empeñada España y que incluía la búsquedade oro y especies y de una ruta hacia las Indias Orientales. Las primeras tierras descubiertas fueron las de las Antillas y confundidas por Colón con tierras asiáticas. A pesar de esta confusión geográfica que se mantuvo hasta la primera década del siglo XVI, las Antillas fueron integradas como parte de los territorios que constituían el área de explotación europea de fines del siglo XV.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS