HELLO

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Tabernáculo
Para el lugar donde se guardan las hostias, ver sagrario.


Modelo del Tabernáculo de los hebreos, mostrando el "Santo" y, tras los cortinados, el "Santo de los Santos".

Plantadel Tabernáculo.


Sacerdotes israelitas e implementos del Tabernáculo, incluyendo el Arca de la Alianza y la Menorá.
Según relata la Biblia, el Tabernáculo, llamado en hebreo mishkán (מִשְׁכָּן,"morada"), fue el santuario móvil construido por los israelitas bajo las instrucciones de Dios dadas a Moisés en el Monte Sinaí. Más tarde el rey Salomón construyó un edificio no movible, conocido comoel Templo de Jerusalén.
En el mundo cristiano se le ha denominado el "Santuario Terrenal" (Éxodo 25:9), según la comparación de éste con el "Santuario Celestial" que se encuentra en la Biblia, en ellibro de los Hebreos 8:1-5 ... Jesús el ministro del Santuario y de aquel verdadero tabernáculo", "como se le advirtió a Moisés: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado enel monte".
Descripción
Las instrucciones para un Tabernáculo, vestimentas, y objetos rituales están escritas en el Éxodo: (25-31).
El tabernáculo era un espacio rectangular de 30 codos de largo(unos 13 metros) y 10 de ancho y de altura (unos 4 metros). Tenía dos divisiones:
El Lugar Santo (Hebreo "Makóm Kadósh"), de 20 codos de largo, que contenía el [candelabro] de oro de siete brazos(Menorá), la mesa de los panes de la proposición u ofrenda y el [altar] en que quemaban los perfumes e [incienso]s.
El Lugar Santísimo (heb. "Kodesh ha-Kodashím"; lat. Sancta sanctorum) era donde sepreservaba el Arca de la Alianza (conocida también como "Arca del Pacto" o "Arca del Convenio") donde se custodiaban las reliquias del Éxodo: las Tablas de la Ley, la vara de Aarón y el maná, (Epístola a losHebreos 9:4, Santa Biblia).
Un velo precioso suspendido de cuatro columnas de madera cubiertas de láminas de oro que separaba al Lugar Santo del Lugar Santísimo. El velo poseía un grosor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS