hello

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Autoevaluación
¿Cuantos tipos de conocimiento existen y en qué consisten cada uno?
R= vulgar o elemental, es el que practicamos a diario, son informaciones que percibimos de manera superficial,sin critica.
Científico, se basa en comprobaciones, resultado de procesos de acumulación, sistemático, interpretación casual de fenómenos del mundo y su papel es descubrir nuevos hechos, establecerprincipios y leyes, predecir comportamientos y conducta.
Religioso, se fundamenta en la fe, en el dogma.
Divulgación, el individuo organiza los datos recibidos, para luego difundirlo a los demás,pero con cierta critica, puede ser más o menos científico, dependiendo de cómo se aplique.
Filosófico, busca la esencia de las cosas, los principios generales.
De acuerdo al latín ¿Qué significaciencia?
R= proviene del latín scientia, que en un sentido escrito significa "saber". Sin embargo, al término saber debe otorgársele un significado más amplio y, así, ciencia seria el "conjunto de loque se sabe por haberlo aprendido mediante una continuada actividad mental… para tener ciencia hay que abarcar al menos todo un sistema de conocimientos; para tener saber basta con poseer másconocimientos acerca de uno o varios sistemas de los que tiene el vulgo. En una palabra, el saber es la ciencia del hombre que no es ignorante".
¿Cuáles son las siete características de la ciencia y en quéconsisten?
R= objetividad, requiere que los fenómenos y hechos sean analizados con rigor científico tal como son, al margen de apasionamiento o perjuicio.
Generalización, ver lo que es común, lo que serepite en los fenómenos, aunque se parta de un hecho singular, llegar a la generalidad.
Racionalidad, los investigadores trabajan con conceptos, juicios y razonamientos, que son componentes lógicosque permiten apartarse del dogmatismo y del pensamiento especulativo.
Analítica y sintética, descompone en algunos casos el fenómeno y lo recompone.
La sistematización, elabora y organiza sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS