Hello

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Y, ¿CÓMO LEVANTAR EL CONTROL DE CAMBIOS?

El Sr. Ángel García expone en este artículo su opinión sobre un asunto económico que debe ser atacado, supuestamente, por el candidato presidencialEnrique Capriles Radoski, cuando gane las elecciones presidenciales que se realizaran este próximo Domingo, 7 de Octubre.
En los 14 años del actual gobierno del presidente Hugo Chávez, ha generado unadesconfianza a las empresas inversoras, tanto nacionales como internacionales; desconfianza que se acentuó con las expropiaciones y unas garantías económicas que aunque existen en la constitución, larealidad es que no son aplicadas.
La desaparición del control de cambio es una acción imperiosa dentro de un nuevo programa de gobierno en la parte económica. Esta claro, que este control de cambio nopuede desaparecer de la noche a la mañana; debe primero fomentarse la confianza en las empresas nacionales y extranjeras que invierten ya en el país o las que puede que en un futuro, cuando se creeconfianza económica comiencen a invertir, ya sean nuevas o muchas de las que se fueron en un momento de desconfianza con el gobierno actual.
El Sr. Ángel García indica que existen cuatro (4) maneras deeliminar el control de cambio, dos (2) de ellas implica que el gobierno será quien manejará el control de cambio y otras dos (2) será la liberación total y que sea el propio mercado quien fije elvalor del dólar.
Los cuatro (4) métodos que sugiere son: el primero, levantar el dólar de un sólo golpe y que sea el mercado quien establezca el precio. La segunda opción sería levantarlo de un sólogolpe; pero que sea el Estado el que establezca el precio, es decir, que haya libertad de compra y venta de divisas, estableciendo el Estado el precio del dólar. La tercera, vendría siendo levantar eldólar poco a poco y que el mercado sea quien fije el precio. Por último, sería levantarlo poco a poco; pero esta vez será el Estado quien fije el precio.
El Sr. Ángel García se inclina por la cuarta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS