hello

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
E-mail Facebook Twitter G +1
La relación entre el cine y el sexo siempre ha estado rodeado por polémicas más o menos absurdas, ya que es cierto que hay cineastas que lo utilizan como un simple reclamo para llamar la atención del público, pero también es innegable que en Hollywood han demostrado una enorme mojigatería cuando una película con cierta ambición comercial ha enseñado más de la cuenta.El inminente estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey'), primera entrega de una trilogía ya confirmada, ha vuelto a convertirlo en tema de actualidad.

Sin embargo, la evolución del sexo en el cine ha sido constante pese a la multitud de obstáculos que ha ido encontrando con el camino y creí que era el momento adecuado para dedicar un extenso artículo -tanto que he tenidoque dividirlo en dos partes- al tema cuando hace unas semanas encontré una interesante infografía que trataba precisamente de eso. Con la esperanza de que el tema os interese lo suficiente, os dejo con la primera entrega que va desde el nacimiento del cine hasta los años 70 del siglo pasadoPor algún sitio había que empezar y un simple beso en 'The Kiss' (William Heise, 1896) -pinchad aquí siqueréis verlo- fue el inicio de lo que vendría después a lo largo de los más de 100 años de historia del séptimo arte -eso siempre y cuando no tengamos en cuenta las películas para adultos rodadas ajenas a la industria, a veces aprovechando la excusa de lo educativo, que acabaron siendo destruidas en su mayoría-. Los avances fueron bastante tímidos durante el cine mudo, ya que la moralidad de la épocaprovocaba que estallara la polémica a la mínima, valga por ejemplo el hecho de que la carrera como director del gran Erich Von Stroheim quedó herida de muerte por haber rodado escenas de 'La reina Kelly' ('Queen Kelly', 1929) en un auténtico burdel.

En su momento ya os hablamos en profundidad del código Hays, un sistema de autocensura que limitó la libertad de Hollywood a la hora de mostrarmuchas cosas, entre ellas el sexo en el cine. Antes de que entrase en vigor a pleno funcionamiento, Mae West se aprovechó de su debilidad para convertirse en todo un referente sexual durante la primera mitad de los años 30 gracias a títulos como 'Lady Lou. Nacida para pecar' ('She Done Him Wrong', Lowell Sherman, 1933) o 'No soy ningún ángel' ('I'm no Angel', Wesley Ruggles, 1933).

Las restriccionespropias del código Hays provocaron que su carrera entrase en declive, llegando a ser considerada como veneno para la taquilla, algo curioso si tenemos en cuenta que se considera que 'Lady Lou. Nacida para pecar' había salvado a Paramount de la bancarrota en su momento. Los menos interesados en el cine de la época seguro que al menos conocerán el diálogo “¿Llevas una pistola en el bolsillo o esque te alegras de verme?”, pronunciada por West en 'No soy ningún ángel'. Aquí tenéis una selección en inglés de sus mejores frasesPor algún sitio había que empezar y un simple beso en 'The Kiss' (William Heise, 1896) -pinchad aquí si queréis verlo- fue el inicio de lo que vendría después a lo largo de los más de 100 años de historia del séptimo arte -eso siempre y cuando no tengamos en cuenta laspelículas para adultos rodadas ajenas a la industria, a veces aprovechando la excusa de lo educativo, que acabaron siendo destruidas en su mayoría-. Los avances fueron bastante tímidos durante el cine mudo, ya que la moralidad de la época provocaba que estallara la polémica a la mínima, valga por ejemplo el hecho de que la carrera como director del gran Erich Von Stroheim quedó herida de muerte porhaber rodado escenas de 'La reina Kelly' ('Queen Kelly', 1929) en un auténtico burdel.

En su momento ya os hablamos en profundidad del código Hays, un sistema de autocensura que limitó la libertad de Hollywood a la hora de mostrar muchas cosas, entre ellas el sexo en el cine. Antes de que entrase en vigor a pleno funcionamiento, Mae West se aprovechó de su debilidad para convertirse en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS