Hello

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Colegio: Virgen de Copacabana
Materia: Religión
Informe de exposición
“LAS DROGAS”
Profesor(a): Susana
Alumno: Jadiel Jorge Dávila Lujan
Curso: 5ºde secundaria
Año
2012

LAS DROGAS

INTRODUCCION- L as drogas también conocidas como estupefacientes, desde un principio de la medicina han sido una forma de encontrar solución a problemas que los seres humanos sufrimos así sea estrés oenfermedades que afectan el organismo.
Lastimosamente estas se han vuelto un problema ya que las personas que las usan con frecuencia se vuelven dependientes de esta, de esta manera comienza la drogadicción como problema en la sociedad.
LAS DROGAS EN LAS FAMILIAS – Hoy en día las drogas se han vuelto muy populares en especial entre los jóvenes, esto se ha vuelto una moda entre los jóvenes debidoa los efectos que produce; hoy en día es muy fácil conseguir las drogas para todo aquel que las quiera los vendedores son muy fáciles de encontrar. Y las venden de manera económica para estos.
Muchas veces las personas entran en el vicio de las drogas debido a influencia de los amigos o por la simple curiosidad de saber que se siente o porque es que hay gente que lo prueba; lastimosamente muchasveces así comienza la drogadicción.
DROGADICCION- Para poder hablar de la drogadicción vamos a definir tres palabras que son muy importantes. Iniciaremos por el término “drogadicción” que se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrón de conducta continua conduce a problemas o preocupaciones graves, como faltar a la
escuela, situaciones de peligro,accidentes automovilísticos, problemas legales, o con las relaciones familiares o amistades. Este trastorno de drogadicción se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de sustancias legales como ejemplo tenemos el alcohol, que es la sustancia legal de la que se abusa de manera más frecuentemente.
Hay otro término que debemos entender y es la “dependencia de drogas”, que se refiereal uso continuo de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado
problemas graves con su uso.
La señal evidente de una dependencia de drogas incluye un aumento de la tolerancia o una necesidad de tomar cantidades mayores de las sustancias para lograr los efectos deseados.

Cuando hay una dependencia a las drogas, el organismo empieza a desarrollar una tolerancia a estas sustancias, demanera que para poder tener el mismo efecto que antes se tenía se necesita consumir mayores cantidades de la sustancia. Entonces, la dependencia de las drogas se presenta cuando ocurre lo que se conoce como el síndrome de abstinencia, en donde hay ciertas manifestaciones físicas y emocionales por la falta de droga, y que el individuo percibe la necesidad de consumir cada vez mayores cantidades dela sustancia para poder percibir los efectos que antes percibía con cantidades menores de la sustancia.
Y el tercer término que quiero comentar es el de “dependencia química”. También se utiliza para describir el uso compulsivo de sustancias químicas, que pueden ser drogas o alcohol, y la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.
Hay un usocompulsivo, que no se puede regular de ninguna manera, y la persona se siente bajo esa convulsión de consumir esta sustancia para poder estar adquiriendo y
recibiendo los afectos que la droga le provee habitualmente para el organismo.

USOS DE LA DROGA – La droga como hablamos antes han sido un estupefaciente que calman o detienen momentáneamente problemas que tengamos y que de esta manera comienza ladrogadicción; así vemos que las drogas son solo un problema ya que la solución que dan no es lo suficientemente satisfactoria pero existen casos en los que esta ha salvado vidas, actualmente existen centros de venta de mariguana legal que ayudan a muchas personas que tienen problemas de salud, así como es el caso de una adolescente estadounidense Carol que debido al exceso de ejercita miento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS