Hello

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La Química Analítica puede definirse como la ciencia que desarrolla y mejora métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Dentro de laQuímica Analítica se incluye el Análisis Químico que es la parte práctica que aplica los métodos de análisis para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia. Losámbitos de aplicación del Análisis Químicos son muy variados, en la industria destaca el control de calidad de materias primas y productos acabados; en el comercio los laboratorios certificados de análisisaseguran las especificaciones de calidad de las mercancías; en el campo médico los análisis clínicos facilitan el diagnostico de enfermedades.

Los métodos que emplea el análisis químico pueden ser:Métodos químicos (se basan en reacciones químicas) o clásicos:
1) análisis volumétrico: La valoración o titulación es un método corriente de análisis químico cuantitativo en el laboratorio, quese utiliza para determinar la concentración desconocida de un reactivo conocido.
2) análisis gravimétrico: En química, el análisis gravimétrico consiste en determinar la cantidad proporcionada de unelemento, radical o compuesto presente en una muestra, eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el constituyente o componente deseado en un compuesto de composición definida, quesea susceptible de pesarse.
--Métodos fisicoquímicos (se basan en interacciones físicas) o instrumentales:
-métodos espectrométricos
-métodos electroanalíticos
-métodos cromatográficos
Losmétodos químicos han sido utilizados tradicionalmente, ya que no requieren instrumentos muy complejos (tan sólo pipetas, buretas, matraces, balanzas entre otros) Los métodos fisicoquímicos, sin embargo,requieren un instrumental más sofisticado, tal como equipos de cromatografía, cristalografía, etc.

El estudio de los métodos químicos está basado en el equilibrio químico, que puede ser de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • Hello
  • HELLEN
  • Hello
  • hello
  • hello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS