hellow

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
FÓRMULA QUÍMICA

El medio propuesto para ejecutar algo o resolver un asunto recibe el nombre de fórmula. Para la ciencia, una fórmula es una forma breve que expresa información de modo simbólico.Se trata, en este sentido, de una manera fija de transmitir cierta información.

La química, por su parte, es la ciencia dedicada al estudio de la composición, la estructura y las propiedades dela materia. Los cambios experimentados por ésta durante ciertas reacciones también forman parte de su incumbencia.
Se conoce como fórmula química a la representación de aquellos elementos que formanun compuesto. La fórmula refleja la proporción en que se encuentran estos elementos en el compuesto o el número de átomos que componen una molécula. Algunas fórmulas incluso aportan información sobre cómose unen los átomos a través de los enlaces químicos y cómo se distribuyen en el espacio.

Compuesto químico
Es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Unacaracterística esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).



Numero de oxidaciónSe denomina número de oxidación a la carga que se le asigna a un átomo cuando los electrones de enlace se distribuyen según ciertas reglas un tanto arbitrarias.


Valencia

La valencia, es elnúmero de electrones que tiene un elemento en su último nivel de energía, son los que pone en juego durante una reacción química o para establecer un enlace con otro elemento. Hay elementos con más deuna valencia, por ello se reemplaza a este concepto con el de números de oxidación que a fin de cuentas representa lo mismo. A través del siglo XX, el concepto de valencia ha evolucionado en un ampliorango de aproximaciones para describir el enlace químico, incluyendo la estructura de Lewis (1916), la teoría del enlace de valencia (1927), la teoría de los orbitales moleculares (1928), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELLOW
  • Hellow
  • Hellow
  • Hellow
  • hellow
  • Hellow
  • Hellow
  • hellow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS