Helloww estoii solo de pasada

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
El uso de nuevas tecnologías ha modificado las capacidades y conductas de los niños, pues aunque tienen más habilidad mental limitan su desarrollo motriz, lo que provoca déficit de atención,depresión y enfermedades que antes eran exclusivas de adultos, advirtieron especialistas de la UNAM.

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) revela que la población de 0 a 14años de edad en México es de 31.3 millones y que el país es el principal consumidor de videojuegos de América Latina con más de 3 millones de videoconsolas vendidas al año. Información de 2002de la Secretaría de Salud menciona que el 16% de los mexicanos de entre 3 y 12 años presentan problemas de salud mental como la inquietud, irritabilidad, nerviosismo, déficit de atención,desobediencia, explosividad y conducta dependiente.

La especialista Mariana Gutiérrez, explico que esto se debe a factores asociados con el escaso tiempo que pasan los padres con sus hijos, ainseguridad social, al aumento de estrés y al cambio de las dinámicas de entretenimiento que favorecen actividades sedentarias. Podemos considerar también que el sedentarismo en los niñospuede traer grandes problemas como por ejemplo pueden ser: la obesidad, diabetes, etc, pero también este tipo de enfermedades pueden ser heredades por su padres, el hecho de que los niños pasenlargo tiempo mirando la televisión o jugando videojuegos les pede provocar enajenamiento ya que no salen a las calles y con ello se esta demostrando que puede disminuir el nivel de lashabilidades como son las motoras y de lenguaje. Se considera también que el estar tanto tiempo jugando algún tipo de videojuego puede provocar como ya lo mencionamos antes la obesidad y con ellotrae como consecuencia la baja autoestima, para eso los padres deben estar preparados para dichas consecuencias que les puede provocar en los niños el aislamiento social y psicológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Solo Paso A Paso
  • un solo paso
  • PASO A PASO COCINA PARABOLICA SOLAR
  • Solo para que me dejen pasar
  • A solo un paso de la muerte
  • El Tren Pasa Una Sola Vez
  • Geografia... que pasa con el sol
  • Epaleee qwue pasa solo quiero algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS