Hellsing

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
No vemos la realidad en forma pasiva, porque la forma en que se presenta a nosotros nos impresiona, nos provoca una apertura y nos impulsa a descubrir algo más, otra cosa distinta, nos mueve haciaalgo que está más allá de ella que no se ve a simple vista. Lo que nos conmueve de la realidad es lo que nos lleva a preguntarnos sobre ella y eso que vemos y que podemos tocar y que nos mueve haciaotra cosa es el signo.
El sentido del signo es mostrarnos una realidad diferente y también es la forma normal de comunicarse con el otro. La vida del hombre está hecha de signos, señales que nosestán informando algo más de lo que aparece en forma inmediata. La experiencia existencial tiene un carácter exigente. Exige la verdad del significado de las cosas, sobre la existencia, sobre sufinalidad, sobre la verdad última, porque no se puede conocer nada si no es en relación a un todo. Otra de sus exigencias es la de la justicia. La justicia en este mundo es inalcanzable; sólo es posible lajusticia en uno mismo; aunque sin la esperanza de un más allá es imposible. La tercera exigencia es la felicidad, o sea la plena realización de uno mismo, la plenitud, la perfección que no existe eneste mundo pero que anhelamos. La cuarta exigencia es el amor, que siempre está más allá de cualquier modalidad espiritual o persona física.
El ser humano siempre se remite a otra cosa, porquetodas las cosas de esta realidad no le alcanzan. Esa otra cosa no coincide con nada de esta vida que solamente son signos de una realidad mejor.
La única experiencia de plenitud es el tú, porque el tú noes asimilable a otra cosa, es evidente por si mismo, algo distinto de mi que me complementa más que cualquier otra experiencia en este mundo.
El hombre descubre la razón que exige comprender laexistencia en su totalidad, pero esa respuesta está más allá del horizonte de nuestra vida.
La respuesta existe, pero el hombre no puede saber lo que es y la razón tropieza con ese misterio infinito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellsing
  • Hellsing
  • Hellsing
  • Integra hellsing
  • Hellsing
  • Hellsing
  • hellsing
  • Hellsing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS