Hellsing

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
 Cheque Cruzado
El cheque cruzado sólo puede ser presentado a cobro a través de un banco, por lo que esta condición particular de un documento hace que no sea posible cobrarlo por caja.
Es así comoestos cheques pueden ser cobrados mediante su depósito en la cuenta corriente o cuenta de ahorro del beneficiario, o bien, mediante el endoso en comisión de cobranza que el beneficiario del chequeencargue a un banco. En este último caso, hay que tener presente que los bancos no están obligados a aceptar las cobranzas que una persona que no es cliente del banco les quiera encomendar, ya que ellostienen la facultad de elegir a sus clientes.
Existe el cheque cruzado en general, que es aquél que en su anverso tiene dos líneas paralelas y transversales y el cheque cruzado en especial, que esaquél que incluye el nombre de un banco entre las dos líneas paralelas que indican el cruzamiento. En este caso su presentación debe hacerse por el banco específicamente señalado.

Cheque de abono encuenta
Si el librador o cualquier tenedor posterior desea asegurarse de que en caso necesario puede identificarse la persona que cobró el cheque, como igualmente si desea rodear a éste de las mayoresseguridades posibles contra cualquier sustracción o extravío o incluso alteración del texto, la fórmula ideal es la de cheque para abonar en cuenta, que ha introducido en la normativa española laLCCH en el siguiente art.: 
“Art. 145. El librador o el tenedor del cheque pueden prohibir su pago en efectivo, insertando en el anverso la mención transversal “para abonar en cuenta”, o una expresiónequivalente. 
En este caso, el librado sólo podrá abonar el cheque mediante un asiento en su contabilidad. Este asiento equivale al pago. 
Cualquier tachadura de la mención “para abonar en cuenta” seconsidera como no hecha. 
El librado que no observe las disposiciones anteriores, responderá de los perjuicios hasta una suma igual al importe del cheque.” 

Cheque Certificado
El librador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellsing
  • Hellsing
  • Hellsing
  • Integra hellsing
  • Hellsing
  • Hellsing
  • hellsing
  • Organización hellsing-los caballeros protestantes reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS