helo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Que es el flúor?
El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F.
Es un gas atemperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando gravesquemaduras químicas al contacto con la piel.
Es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso
¿Qué elementoscontiene el flúor?
Contiene los elementos del oxigeno y el neón muchas veces los encontramos en estado gaseoso combinado con la naturaleza y tiene tal afinidad por otros elementos, especialmente silicio,que no se puede guardar en recipientes de vidrio ya que bajo un chorro de flúor de estado gaseoso, el vidrio, metales, agua y otras sustancias, se queman en una llama brillante.
¿Qué son lascaries?
La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placabacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos.
En palabras más claras La caries dental es la destrucción de los tejidos delos dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo devida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la crema dental que utilizamos.
¿Por qué el flúor previenelas caries?
El flúor aumenta la resistencia del esmalte dental al ataque bacteriano ya que refuerza su estructura lo cual evita su destrucción. Tiene también un efecto destructivo contra la placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS