helo

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
4. Inteligencia, leguaje y lógica


La inteligencia humana es lingüística. Pensamos con palabras a aprendemos palabras.
Resulta muy complicado entender como se llego a inventar algo tancomplicado. Es posible que el lenguaje al principio tuviese una función comunicativa relacionada a la acción, es decir, utilizasen un sonido determinado para avisar de peligros( como hacen los animales). Elhumano utiliza la capacidad de utilizar sonidos para la comunicación de una manera mas inteligente que los animales y es capas de utilizar el sonido desconectado de una acción. Es decir, por ejemplopuede decir serpiente sin haber ninguna serpiente cerca, además, puede crear palabras nuevas.
El ser humano utiliza el lenguaje para comunicarse consigo mismo y con los demás. De esta manera, no soloconocemos lo que experimentamos nosotros mismos sino que podemos conocer lo que experimentan los demás. Las acción voluntaria se construye gracias al lenguaje, es decir, por ejemplo un niño aprende acontrolar sus actos gracias a las ordenes que recibe de los adultos. Si esto no ocurriese, un niño no pasaría de ser un organismo impulsivo, movido por deseos o estímulos.

Podemos distinguirentre: lenguajes naturales y lenguajes artificiales:

Los leguajes naturales son aquellos que surgieron mediante la interacción psíquica y social de humanos durante milenios. Tienen imperfecciones comoambigüedades, equívocos, zonas confusas…
Los lenguajes artificiales son dirigidos y organizados y cada palabra o signo corresponde a una sola cosa, son lenguajes perfectos (matemáticas, notaciónmusical…)
El lenguaje es una creación compartida y comunitaria, obra de una creación comunitaria de siglos. Por eso, es la esencia de la cultura y la inteligencia humana son creación social.

LAINTELIGENCIA QUE JUZGA E INFIERE

Dos actividades inteligentes importantes:
Afirmar o negar: Podemos formar un juicio. Cuando atribuimos un predicado a un sujeto “la mesa es de madera” estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS