heloo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. BALBINO BLANCO SANCHEZ
SAN JOAQUIN-EDO.CARABOBO






DOCENTE:ALUMNO:
Licdo. MONTES, JOSE FUENTES, CARLOS





SAN JOAQUIN, JUNIO DEL 2013
INDICECONTENIDO: PAGINAS:



















2
INTRODUCCION




















3IGUALITARISMO: BOLIVAR ANTE LOS INDÍGENAS Y LOS ESCLAVOS

-Cuando las consignas de igualdad, libertad y fraternidad de la Revolución Francesa empezaron a vocearse, Simón Bolívar era un adolescente; peromuy pronto estuvo compenetrado con esas ideas no solo por sus viajes a Francia, sino por sus continuos estudios y el contacto con distinguidas figuras de la lustración europea.
-En el jovenrevolucionario el sentido de la igualdad cobro fuerza a partir de 1810, cuando se le ve liderando la Sociedad Patriótica, especie de partido político donde tenían cabida todos los ciudadanos, sin distingos deraza, color, religión, ni condición económica.
-En su Discurso de Angostura, Bolívar dio esta clase magistral de igualitarismo social: los ciudadanos de Venezuela gozan todos por la Constitución,intérprete de la naturaleza, de una perfecta igualdad política. Cuando esta igualdad no hubiese sido un dogman en Atenas, en Francia y en América, deberíamos nosotros consagrado para corregir la diferenciaque aparentemente existe: Mi opinión es, legisladores, que el principio fundamental de nuestro sistema, depende inmediatita y exclusamente de la igualdad establecida y prácticamente en Venezuela. Quelos hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la Sociedad, está sancionado por la pluralidad de los sabios; como también lo está, que no todos los hombres nacen igualmente aptos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heloo
  • Heloo
  • Heloo
  • Heloo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS