Helooow

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
DEFINICIONES DE DERECHO ADUANERO:
A) el conjunto de normas de orden público relativas a la organización y funcionamiento del servicio aduanero y a las obligaciones y derechos del tráfico demercancías a través de las fronteras, aguas territoriales y espacio aéreo de la república.
B) Es la disciplina que tiene por objeto regular los tributos incidentes sobre las importacionesjurídicamente " calificadas de impuestos.
C) Es el conjunto de normas de orden público relativas a la organización y funcionamiento del servicio aduanero y a las obligaciones y derechos derivados del tráficode mercancías a través de las fronteras, aguas territoriales, y espacio aéreo de la República.
D) las normas legales y reglamentarias que determinan el régimen fiscal al cual deben someterse todoslos que quieren hacer actividad de importación y exportación a través de las fronteras de la republica por vías marítimas, aéreas, terrestres y postales.
E) Es el conjunto de normas de ordenpúblico relativas a la organización y funcionamiento del servicio aduanero y a las obligaciones y derechos derivados del tráfico de mercancías a través de las fronteras, aguas territoriales, y espacio aéreode la República.

Origen y Evolución del Derecho Aduanero.
Las aduanas existieron en todos los pueblos de la antigüedad, según la importancia del comercio de cada ciudad, con la finalidad decontrolar la entrada y salida de mercancías, y como forma de recaudar fondos.
Los árabes impulsaron el derecho de aduana (almojarifazgo), dándole el carácter de contribución general sobre los productosque atravesaban sus fronteras. Más tarde, se establecieron otros tributos que también tuvieron el carácter de aduaneros, como los "diezmos de puertos secos y mojados".
Hasta principios de la EdadModerna, los derechosde aduana no eran utilizados como instrumento de políticacomercial, sino con el fin de obtener ingresos. La política comercial se aplicaba mediante la utilización de reglamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS