helou

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE





La manipulación es la omisión de la verdad. Todas las personas manipulamos el lenguaje para hacer creer a los demás cosas diferentes, a veces estamanipulación del lenguaje viene con buenas intenciones, como por ejemplo en el caso de querer evitar el sufrimiento innecesario o querer evitar problemas personales que no afectan a nadie mas que a uno mismo.Pero desafortunadamente, ha habido una gran cantidad de ocasiones, y las siguen habiendo en las que la manipulación del lenguaje ha sobrepasado el límite, explotando las debilidades y fortalezas delos demás para influir e obtener beneficios propios.

No es lo mismo decir: “realmente fácil”, “fácil”, “medio, medio”, “difícil”, “muy difícil”, “demasiado difícil” o “imposible”, cada una de estaspalabras tendrá una reacción totalmente distinta en el interlocutor y la forma de interpretar el mensaje del emisor. El ejercicio de la manipulación de las mentes de las personas es especialmentegrave ya que sigue orientando la vida hacia el viejo ideal del dominio, que ha provocado guerras y problemas mundiales. El que manipula pretende seducirnos para que aceptemos lo que nos ofrece sin darnosninguna razón por ello, porque el manipulador no habla a nuestra inteligencia, no respeta nuestra libertad. Muchas son las personas que juegan con los sentimientos de los demás, sin importarles lomal que están actuando, solo importándoles obtener aquello que les interesa.

Pero actuar con maldad solo acaba trayendo problemas, y en vez de abrirte las puertas, te las cierra, ya que es cuestiónde tiempo que algunas personas, probablemente las más unidas a ti, ya que te conocen más, te den la espalda y seguramente se nieguen a creer aquello que les digas o que aquellas que acaban dándosecuenta de la traición te traten igual o peor de cómo los trataste a ellos.

Por esta razón, frente el lenguaje manipulador, que pretende dominar y no comunicar, debemos tener el máximo conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • helou
  • Helou
  • helou
  • Helou
  • helou
  • super helou
  • helou
  • helou

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS