HELP DESK REMOTO APLICACIÓN DISTRIBUIDA MULTIPLATAFORMAS

Páginas: 25 (6198 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
HELP DESK REMOTO
APLICACIÓN DISTRIBUIDA MULTIPLATAFORMAS









INTRODUCCIÓN.
Este trabajo se basa en el estudio de software de base que permite el desarrollo de aplicaciones Web multiplataforma con acceso a bases de datos distribuidas y en el desarrollo de una aplicación Web de apoyo y seguimiento de las tareas propias de Help Desk (Mesa de Ayuda) del ISFAM (Instituto de SeguridadSocial de las Fuerzas Armadas Mexicanas).
Help Desk es un conjunto de recursos técnicos y humanos que permite dar a usuarios diferentes clases de soportes a diferentes niveles de una empresa. La primera fase del proyecto está orientada a la búsqueda de los problemas que se encuentran entre maquinas de los usuarios.
Esta aplicación estará soportada por una base de datos, con la cual contendráuna descripción de los pasos a seguir para dar solución rápida a los incovenientes en cuanto a software y hardware que genralmente ocurre en cualquier equipo de computo.
Esto significa la posibilidad de registrar las incidencias que podrán llegar a la Mesa de Ayuda tanto desde la Web, vía email, como desde la red telefónica, mediante llamadas personales, como así también el seguimiento de dichasincidencias, brindando la posibilidad de una consulta desde la Intranet Corporativa y desde la Internet.
Este Sistema ofrece:
Help desk funcionara en distintas plataformas de hardware y de software,mediante el uso de software multiplataforma tanto en lo referido a lenguaje de programación, como al entorno de desarrollo utilizado, como así también al motor de bases de datos seleccionado.Utilización de software de base que permite el desarrollo de aplicaciones Web multiplataforma con acceso a bases de datos distribuidas
Desarrollo de una aplicación Web para el apoyo y seguimiento de las tareas propias del Help Desk Municipal (Mesa de Ayuda Municipal), permitiendo la interacción cliente-servidor mediante una interfaz sencilla.
Se ha realizado un detallado estudio del software para eldesarrollo de la aplicación, es decir el estudio de la plataforma integrada de desarrollo de aplicaciones Web, WebSphere Studio Application Developer
Se ha realizado el estudio del Manejador de Bases de Datos (DBMS) multiplataforma DB2 UDB
Contendrá los servicios:
Posibilidad para realizar transferencias y descargas bidireccionales de archivos.
Sesión de chateo.
Ayuda en línea (chat)Posibilidad para correr como un servicio en sistemas multiplataforma.
Correo interno.












DESCRIPCION HELP DESK REMOTO.
El siguiente proyecto tiene como finalidad el análisis y diseño del Proceso de Operación de Servicios consiste en desarrollar un modelo de Help Desk con la finalidad de que la Unidad Informática del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanasutilicen como herramienta los servicios que proporcionara la Mesa de Ayuda (Help Desk) en un sitio web interno que funcione eficiente y eficazmente, para que forme parte de la planeación general y la institución logre alcanzar sus objetivos.
Los servicios que brindara será la atención de solicitudes de servicios e incidentes, correo interno para el área de la unidad informática, chat en línea,ayuda en línea, descarga de archivos, y subida de archivos.
El servicio permite atender los problemas que se presenten en el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información, es decir objetivo principal es responder de una manera oportuna, eficiente y a las peticiones que dicha comunidad realice, en relación con los diversos aspectos de la tecnología de la información, la comunicación yservicios de computo.
Brindar el servicio de soporte técnico en una Mesa de Ayuda y asegurar que el funcionamiento de los sistemas que soporta la Mesa de Ayuda se mantengan en producción para que cuenten con herramientas de calidad que el instituto necesita satisfacer.









¿PARA QUÉ?
La Mesa de Ayuda dará soporte en los distintos ámbitos que posee el instituto ISSFAM en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El help desk
  • Help desk
  • Help Desk
  • help desk
  • help desk
  • El Help Desk
  • Help Desk
  • Help desk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS