Help Desk

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
La tecnología de Mesa de Ayuda (Help Desk, mal traducido como Ayuda de Escritorio), o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionartodas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones).

Los términos y su uso se extiendecon la popularización del estándar ITIL para el gerenciamiento de TI.

Como su nombre lo dice, es un servicio de Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico (bugs, consultas,etc.). Ayuda a incrementar la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos de una empresa u organización.
[editar] Analista

El analista de la Mesa de Ayuda debetener habilidades, conocimientos y capacidades, necesarias para la atención eficiente al usuario. La primera, debe explicar una solución a los requerimientos del usuario, usando la lógica y razonamientopara identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas brindadas a los usuarios.

También debe poseer conocimientos de software, hardware y telecomunicaciones, todo relacionado conel area, además de las políticas de la organización. Así como también, tener capacidades comunicacionales idoneas, tales como escuchar y comprender la información, y las ideas expuestas en formaoral, a problemas específicos, para así lograr respuestas con sentido.
[editar] Componentes

La Mesa de Ayuda se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentesniveles de usuarios informáticos de una empresa, tales como:

- Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”.
- Soporte telefónico centralizado online
- Atendido deforma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados.
- Apoyado sobre un Sistema informático de última generación.
- Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Help desk
  • Help Desk
  • help desk
  • help desk
  • El Help Desk
  • Help Desk
  • Help desk
  • Help Desk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS