Help Desk

Páginas: 18 (4310 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014

Cooperativismo y Pymes
Trabajo Final



















Contenido
Contenido 1
Introducción 3
La Idea 4
Las razones que me llevaron a decirme por este tipo de emprendimiento fueron: 4
Las desventajas de este tipo de emprendimiento son: 4
Tipo de Emprendimiento 5
Estudio de Mercado 5
Forma de Estudio de Mercado: 5
Encuestas: 6
Ver Anexo 6
Posibles Clientes: 6Posibles Competidores: 6
Potenciales Competidores: 6
Zona de Cobertura: 6
El Producto: 7
Etapa de Introducción del Producto (De o a 1 año aproximadamente): 7
Etapa de Crecimiento (de 1 a 5 años): 8
Etapa de Madurez (más de 5 años): 9
Impuestos: 9
Nacionales: 9
Provinciales: 9
Análisis FODA: 10
Conclusión del Análisis FODA 10
Descripción del Servicio: 11
Análisis de Costos: 11Elementos que componen el costo: 11
Los elementos que determinan el costo del servicio son: 11
Diseño Organizacional: 12
Recursos Materiales: 12
Recursos Intangibles: 13
Recursos Financieros: 13
Flujo de Fondos 15


Introducción
En el presente trabajo realizaremos un proceso, escalonado y progresivo sobre cómo iniciar y como lograr que perdure en tiempo un micro emprendimiento.
Por los cualy teniendo en cuenta estos objetivos, determinaremos mediante un proceso se lección cual es proyecto que tiene más posibilidades de triunfar en el mercado teniendo en cuenta las aptitudes como emprendedor que poseemos, además determinaremos los elementos, tanto financieros como materiales, necesarios para la puesta en marcha de un micro emprendimiento.
Iniciaremos desde la concepción misma delproyecto, es decir, desde la concepción de la idea y estableciendo las pautas por las cuales se decidió esta, teniendo en cuenta los puntos a favor y en contra de esta idea, determinando los elementos tanto materiales como financieros que necesitamos para ponerlo en marcha y lograr los objetivos que no hemos propuesto. De esta manera poder llegar a tener una noción de los aspectos económicos ytécnicos necesarios para poder lograr el éxito del micro emprendimiento, es decir lograr que el emprendimiento sea exitoso y por lo tanto perdure en el tiempo. Tendremos en cuenta el sector al que está orientado el emprendimiento, para poder realizar una estrategia de comercialización para llegar a ellos y poder venderles los servicios y poder convertirlos en clientes de la empresa.
Tambiéntendremos en cuenta cuestiones técnicas como los servicios brindados, como manejar los recursos financieros, materiales y los humanos. Y como lograr posicionar la empresa en el medio. En resumen, en el presente trabajo se tratará de mostrar la mayor cantidad de variables posibles y cómo manejar estas para que la empresa logre el objetivo por el cual fue creada, ser una empresa exitosa y mantenerse enel tiempo entre las líderes del mercado.


La Idea
Después de haber realizado una evaluación sobre los posibles emprendimientos, posibles de realizar, y que además sean interesantes, realizables y posibles buenos negocios, se pensó en un primer momento que un servicio de redes y telecomunicaciones destinado a los complejos de departamentos que han sido de gran crecimiento en los últimos años,sería un buen emprendimiento. Pero luego se comprendió que un servicio de help desk incluía tanto las telecomunicaciones como el hard y el soft. Es por esto se que selecciono el servicio de help desk como la idea que aporta mayor numero de ventaja y menor número de inconvenientes.
“Un help desk o mesa de ayuda es, la tecnología de Mesa de Ayuda (Help Desk, mal traducido como Ayuda deEscritorio), o Mesa de Servicio (Service Desk) es un conjunto de servicios que ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TICs. Como su nombre lo dice, es un servicio de Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico También debe poseer conocimientos de software,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Help desk
  • Help Desk
  • help desk
  • help desk
  • El Help Desk
  • Help Desk
  • Help desk
  • Help Desk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS