help

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Inicio de la Moda : Desde hace muchas épocas la vestimenta ha caracterizado los diferentes grupos de la sociedad y su evolución a través del tiempo. Los hombres y mujeres primitivos usaron pieles deanimales para protegerse de las adversidades del clima y los terrenos, entonces se vestían más por necesidad que por cualquier otra razón. Luego, la ropa se empezó a usar como elemento llamativorepresentativo y diferenciador de estratos sociales, sexos, profesiones y estatus.


En el antiguo Egipto aunque la mayoría de la gente tenía que vestirse de blanco porque resultaba difícil teñir elsutil lino que se producía, se ingeniaron la forma de embellecer y diferenciar las prendas de cada quien, haciendo pliegues en la tela que resultaban en drapeados y formas diversas que hasta el hoy endía se usan.
Los romanos de clase alta le dieron más relevancia al asunto del vestir; ellos se gastaban cantidades importando sedas y algodones de India o de China y lana teñida de Tiro que lescostaban como el oro, y con estos textiles las mujeres romanas adineradas se daban el lujo de vestir largas y amplias túnicas de colores vistosos. Pero claro, en esa época la moda se limitaba a la nobleza yera ese pequeño grupo el que disfrutaba de la evolución del estilo, que ocurría con bastante lentitud.


Como ha cambiado la Moda hasta ahora? Pues la moda a cambiado mucho ya que las personastienen su propio estilo y se visten como quieran ya sea colores , forma , y hasta estilos diferentes . hay varios estilos y varias prendas de ropa que por el tiempo se van haciendo como ejemplos :Los 60 Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60,apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los años 60, el pelo se empezó a usar largo, suelto y el estilo general era principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • help
  • help
  • Help
  • Help me
  • help
  • Help
  • Help me
  • Help

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS