Help!

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PLAN ESTRATÉGICO DE TRANSFORMACIÓN ESCOLAR

NOMBRE:
CCT:
TURNO: MATUTINO
NIVEL/MODALIDAD: PREESCOLAR GENERAL
ZONA ESCOLAR:
SECTOR:
DOMICILIO:
LOCALIDAD:
MUNICIPIO:
ENTIDAD: VERACRUZ
TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
DIRECTOR:
CICLO ESCOLAR:

Firma
Del/la Directora(a)

Nombre y firma
Secretario(a)
Técnico del CEPS

Nombre y firma
Supervisor (a)/
Inspector (a) EscolarSello de la Escuela Sello de la Supervisión/Inspección


a) RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE CADA DIMENSIÓN DE LA GESTIÓN ESCOLAR. Después de recuperar las apreciaciones de actores, de fuentes de información y de sistematizar los datos obtenidos, registren los resultados y sus posibilidades de mejora.
Entre másprecisas sean las necesidades es más fácil abordarlas. Checar redacción: Las maestras tienen buena disposición pero existe poca ….. es decir que exista un equilibrio entre los elementos las fortalezas y debilidades. No debe haber intenciones. …”Se observa buena disposición sin embargo es preciso hacer una invitación extensiva para…… Debe dar parte a trabajo colaborativo. Se derivan de un procesocolectivo… “En la reunión del Consejo Técnico sectorizado….. Es recomendable que sea concreto. Se deben escribir varias ideas en el formato d, después se priorizan. Redactar ideas cortas y concretas
DIMENSIÓN
SITUACIONES DETECTADAS
ASPECTOS A MEJORAR
PEDAGÓGICA
CURRICULAR
-No todos los docentes de la escuela asisten a cursos de capacitación y actualización profesional que impactan en lalabor educativa.

-Existe poco intercambio de experiencias innovadoras al interior del colectivo docente.

-Necesitamos ampliar el repertorio de las estrategias de enseñanza que aplicamos y a la vez retroalimentar nuestro desempeño docente.

-Se descuidan los enfoques y criterios para evaluar el trabajo realizado con los alumnos, no se analizan en colectivo para poder identificar los cambiosque se requieren en la práctica docente.
Invitar al colectivo docente a participar en cursos de actualización que promueven las diferentes instituciones.
Brindar espacios de intercambio pedagógico.
Mejorar las maneras de planear y organizar estrategias de enseñanza.

PARTICIPACIÓN
SOCIAL
-No existe convocatoria con padres de familia para dar a conocer los avances en el aprendizaje de sushijos.

-Los padres de familia desconocen las acciones que se desarrollan en la escuela, por lo que existe poca participación. Solo algunos padres de familia asisten de manera voluntaria a conocer el aprovechamiento académico de sus hijos.

-Existe inconformidad entre los padres de familia por la falta de información de las actividades que realiza la escuela.


Satisfacer las necesidades delos padres de familia sobre el desempeño escolar de sus hijos.
Promover acciones de tipo académico y de mejoramiento al plantel en donde se informe e involucre a los padres de familia en el desarrollo de las mismas.
Motivar a los padres de familia y maestros a cumplir los acuerdos y compromisos en aspectos como son: horario de entrada, asistencia a reuniones y actividades.


ORGANIZATIVA-Falta dar mayor impulso a la participación de los padres de familia y docentes en la toma de acuerdos y acciones que permitan mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos. No se involucra totalmente a la comunidad para alcanzar los objetivos planeados.

-No se planea de manera conjunta acciones que están relacionadas con Escuela Segura, el Programa Nacional de Lectura y el programa de trabajodel Consejo Escolar de Participación Social (CEPS)

-No se da seguimiento al cumplimiento de las comisiones de trabajo.

-El directivo deja de lado el análisis de indicadores de asistencia y permanencia, niveles de logro, etc. con docentes y padres de familia.

- El Consejo técnico no se constituye como un espacio de orientación y mejora para la capacitación de los maestros.

-No se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • help
  • help
  • help
  • Help
  • Help me
  • help
  • Help
  • Help me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS