help

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS HOTELES EN COLOMBIA
1954 - Junio 17: Fundación en el Hotel El Prado de Barranquilla de la ACOTEL Asociación Colombiana de Hoteles hoy Asociación Hotelera deColombia COTELCO. Entrelos fundadores estaba el entonces Gerente del Hotel Tequendama John Sutherland quien convocó a varios de los más importantes hoteles del país.
.1955 - Octubre 25:Fundación en Bogota de la ALAICO(Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia).
.1957 - Octubre 24: Por el Decreto 0272 se crea la "Empresa Colombiana de Turismo S.A.".1957 - Octubre 26: Creación de la Asociación Colombianade Grandes Restaurantes ACOGRAN, hoy "Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica" ACODRES.
.1959 - Craeacion delInstituto de Cultura y Turismo de Bogotá, hoy "Instituto Distrital de Cultura yTurismo".
.1963 - Diciembre: Inauguracion en Santa Marta del Hotel Irotama. Primer Hotel "Resort" delPaís. Su propietario, Don Héctor Díaz Beltrán.
.1964 - Fundación de Hoteles Ltda. Primera CadenaHotelera colombia sobreviviente.Jorge Londoño su actual Presidente.
.1971 -Inauguración del Hotel Cali Intercontinental.
Reseña historica de la hoteleria EN COLOMBIA

Los hoteles tuvieron suorigen con el comercio impulsados por motivos políticos y culturalesque hacían necesaria la construcción de edificación con el objeto de hospedar a personas.
En el siglo IV A.C En la ciudad de Olimpiase construyó la primera edificación con carácterde hotel, con el objetivo de hospedar a los atletas que participaban en las olimpiadas.

En América el primer hotel se construyo en México en el añode 1525. En Colombia el primerhotel fue fundado en 1889, su nombre era América, ubicado en la ciudad de Honda, esto debido a que el río Magdalena constituía la principal vía de comunicación alinterior del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • help
  • help
  • help
  • Help
  • Help me
  • help
  • Help
  • Help me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS