helsen

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

TRABAJO PRACTICO DE DERECHO ROMANO I

TEMA: DIOSES GRECOROMANOS

PROFESORA: ABOG. MASTER DELSSY SANTACRUZ

ALUMNA: ROMINA GARCIA

CURSO: 1°

AÑO: 2.012









INTRODUCCION

Para hablar de Dioses primero hay que hablar sobre la mitología, tradicionalmente se entiende que la mitología es el conjunto de las leyendas y que una leyenda es todo relato de sucesos que soninciertos e incomprensibles, pero sobre los cuales existe una tradición que los presenta como acaecidos. Leyenda, en sentido amplio, y mito, en su sentido más amplio, son una misma cosa.
La mitología clásica es el conjunto de leyendas o mitos griegos y romanos que tuvieron vigencia como tales leyendas en cualquier momento del ámbito temporal que va desde los orígenes de la civilización griega y romanahasta el año 600 d. C.
La mitología griega acentuaba el contraste entre la debilidad de los seres humanos y los grandes y aterradores poderes de la naturaleza. Por lo tanto, el pueblo griego reconocía que sus vidas dependían completamente de la voluntad de los dioses. En general, las relaciones entre los seres humanos y los dioses se consideraban amistosas. Los griegos creían que los dioseshabían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que controlaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto,Ares, Atenea, Apolo, Artemisa, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.
Las religiones primitivas romanas se modificaron tanto por la incorporación de nuevas creencias en épocas posteriores, como por la asimilación de gran parte de la mitología griega. Así pues, la religión romana se consolidó antes de que comenzase la tradición literaria, por lo tanto, los primeros escritores romanos que seocuparon de ella desconocían sus orígenes en la mayor parte de los casos, con una gran influencia de los modelos alejandrinos, incorporaron creencias griegas para llenar los vacíos de la tradición romana.
Dioses y Héroes fueron quienes educaron a la sociedad grecorromana de entonces y enfocaban a los jóvenes y a la población en general de llevar una vida en base a la belleza y la sabiduría.Nombre Griego
Nombre Romano
Poderes




NOMBRE GRIEGO
NOMBRE ROMANO
PODERES

MITO

Zeus
Júpiter
Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos

Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Gea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Cronos, temiendo ser destronado por algunos de sus hijos los devoraba, pero cuando Zeus nació, Gea loescondió en otra ciudad, donde fue criado por ninfas. Al llegar a la madurez, obligó a Cronos que vomite a sus hijos y juntos se vengaron de él, venciéndolo.
Hera
Juno
Reina de los dioses. Diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.

Hija de los titanes Cronos y Gea, hermana y mujer del dios Zeus.Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Heraayudó a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguó hasta que Troya quedó destruida.
Apolo
Délico / Pitio
Dios de la profecía. Dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad.
Apolo era un músico dotado, tocaba la lira. Era un arquero diestro y un atleta veloz. Apolo respondió a las oraciones del sacerdote Crises para obtener la liberación de su hija del generalgriego Agamenón arrojando flechas ardientes y cargadas de pestilencia en el ejército griego.
Afrodita
Venus
Diosa del amor y de la belleza.
Nacida de la espuma.
En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione. Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego. Todas intentaron sobornar a Zeus para que las eligiera: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "la interpratacion" Hans Helsen
  • Reseña de hans helsen
  • Teoria de la piramide de helsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS