'Helvetica', la historia de cómo una tipografía cambió el mundo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
'Helvetica', la historia de cómo una tipografía cambió el mundo

En nuestro ajetreado día a día no solemos pararnos a pensar en las cosas que nos rodean, como por ejemplo, la tipografía en la queestán escritos los carteles, cajas de medicamentos, señalizaciones de la calle, etc. Muchas de estas cosas están escritas en un tipo de fuente llamada Helvetica, también conocida antaño como Neue HaasGrotesk, y es la bella más bella de entre todas las tipografías para millones de personas y diseñadores gráficos de todo el mundo. Digamos que sería la antítesis de la horrible Comic Sans… ¿por qué?‘Helvetica‘ es un interesante documental sobre la propia existencia de esta fuente tipográfica y por qué a día de hoy es un elemento tan adorado en todo el mundo, principalmente por diseñadoresgráficos. Nunca algo tan sencillo y complejo a la vez pudo ser objeto de alabanza y desprestigio al mismo tiempo. En algo más de hora y media de duración, el documental desgrana los secretos de latipografía y cómo ha conseguido convertirse en un tótem de la comunicación a nivel mundial. Su concepción, la ideología que hay detrás de Helvética y la historia de la misma son algunos de los pilares deldocumental.

¿Cómo influye una tipografía en nuestra vida?

‘Helvetica’ es ante todo, un documental curioso. Percibir el mundo puede parecer una tarea sencilla cuando realmente es una de las tareasmás complejas que existen. Disponer de un recurso técnico capaz de comunicar algo positivo y/o negativo, al mismo tiempo y sin ser modificado requiere una meticulosa concepción. En el documental, todoestá basado en entrevistas con importantes diseñadores gráficos alrededor del mundo y constantes ejemplos de utilización cotidiana en las calles, carteles, señalética de estaciones de metro, edificios,que explican la capacidad comunicativa de Helvetica y su éxito mundial.

Fue en los años 60 cuando esta tipografía, creada en Suiza por Max Miedinger, comenzó a convertirse en extremadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Tipografía Helvética
  • tipografia helvetica
  • Tipografia helvetica
  • Tipografìa Helvética
  • Tipografía Helvetica
  • Tipografia helvética
  • Tipografia Helvetica
  • Como Ha Cambiado El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS