hemangioma

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

CATEDRA DE ADMINISTRACION

PROCESO ATENCION ODONTOLOGICA

MAYRA DANIELA LALALEO JÁCOME

Dr. Miguel Rodríguez

6TO “E”

QUITO – 2013

Índice

Introducción
1. TEMA

2. PROBLEMA


3. MARCO TEÓRICO

4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

6. ANEXOS












1. INTRODUCCIÓN2. Tema.
Proceso de atención odontológica
PROBLEMA: ESTRUCTURA DEL PROCESO DE ATENCION ODONTOLOGICA
OBJETO: PROCESO DE ATENCION ODONTOLOGICA

1. Planteamiento del problema
Describir la estructura y la función del proceso de atención odontológica


2. Formulación del problema
¿CUALES EL PROCESO DE ATENCION ODONTOLOGICA?










3. OBJETIVOS

GENERAL
Describir laestructura y la función del proceso de atención odontológica

ESPECÍFICOS

Identificar la estructura del proceso de atención odontológica.
Interpretar la estructura del proceso de atención odontológica.
Evaluar la estructura del proceso de atención odontológica.











4. MARCO TEORICO
Con frecuencia se utiliza el término proceso de atención médica para hacer referenciaa aquella actividad mediante la cual paciente y médico establecen una relación dirigida a la identificación y solución de uno o más problemas de salud presentes en dicho paciente. Mediante este proceso, el médico lleva a cabo su función profesional fundamental: la labor asistencial, en su dimensión básicamente curativa.
Esta conceptualización del proceso de atención médica pone de manifiesto sucarácter de objeto de aprendizaje para el estudiante de Medicina. Por ello, surge la necesidad de contar con un modelo orientador que sirva de referencia tanto a alumnos como a profesores para guiar este proceso de enseñanza-aprendizaje.
DESARROLLO: El modelo que se presenta está elaborado sobre la base de la dirección de la actividad mental que desarrolla el médico durante la ejecución delproceso. A partir de esta idea se identifican tres momentos o fases como componentes de dicho modelo:
1) la obtención de la información
2) la interpretación de la información
3) la toma de decisiones
Cada uno de los cuales posee un objetivo específico en función del objetivo general del proceso. En esencia, el médico obtiene los datos necesarios y posibles, interpreta dichos datos y tomadecisiones derivadas de esta interpretación.

El análisis de cada uno de estos momentos permite realizar una caracterización basada, además del objetivo específico, en los procedimientos involucrados, los conocimientos necesarios, las habilidades requeridas, el grado de participación del paciente en el proceso y la intervención de sesgos que pueden afectar este proceso. El establecimiento de estascaracterísticas le confiere personalidad propia a cada momento, haciéndolos perfectamente distinguibles.
1) Obtención de información: La información a obtener puede ser clínica o complementaria y varía en dependencia de la etapa del proceso en que se encuentre el paciente. Si el caso se encuentra en estudio, la obtención de información va dirigida básicamente a la determinación del diagnóstico oproblema de salud del enfermo; si el caso está en la etapa de tratamiento, entonces se busca información que permita evaluar los cambios
evolutivos o la aparición de nuevos problemas en el paciente. Obviamente, cuando nos referimos a diagnóstico se hace en el sentido más amplio del concepto: diagnóstico positivo y diferencial, etiológico, funcional, topográfico, e
incluso, psico-socio-cultural.objetivo específico: obtener la información necesaria, fundamentalmente para la conformación del diagnóstico.
procedimientos involucrados: interrogatorio, examen físico, exámenes complementarios.
conocimientos necesarios: semiología, características clínicas, epidemiológicas y etiológicas de las enfermedades, conocimientos relativos a los exámenes complementarios.
habilidades requeridas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemangioma
  • Hemangiomas
  • Hemangioma
  • Hemangioma
  • hemangiomas
  • Hemangiomas
  • Hemangioma
  • Hemangioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS