Hematólogia Completa

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.R Mons. Gregorio Adam Naguanagua
Valencia- Estado Carabobo.








ÍNDICE

Que es hematología Completa....................................1
Objeto de la hematología............................................2
Enfermedades Hematológicas………………………….….3
Funciones yEspecialidad……………………………..……4
Hematocrito…………………………………………………....5
Hemoglobina…………………...….……………………..…...6
Áreas de hematología completa …………………………..7
Área de Coagulación…………………………………………8
Realización y tinción de frotis sanguíneo...........………9
Anécdotas……………………………………………………10












La hematología se dedica al estudio de las células sanguíneas y de la coagulación.Comprendidos en su campo se encuentran los análisis de concentración, la estructura y Función de las células de la sangre, los precursores en la médula ósea, los componentes Químicos del plasma o suero íntimamente unidos con la estructura y función de la célula Sanguínea y la función de las plaquetas y proteínas que intervienen en la coagulación de la Sangre. Las técnicas de biología molecular, de uso cadavez más generalizado, facilitan la Detección de las mutaciones genéticas subyacentes a la alteración de la estructura y Función de las células y proteínas que produce trastornos hematológicos.









Hematología

La Hematología es una disciplina médica que se ocupa del estudio y tratamiento delas enfermedades de la sangre malignas y benignas, así como son las alteraciones de los glóbulos rojos (anemias,), de los glóbulos blancos y de las plaquetas, como las  alteraciones de la coagulación y de las defensas. Las alteraciones plaquetarias y las anomalías en la coagulación son terreno de la hemostasia y trombosis. La Hematología también abarca ciertas enfermedades oncológicas (linfomas,leucemia comúnmente conocida como tumores de la sangre y mieloma).











La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es una ciencia que comprende el estudio dela etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
La hematología comprende el estudio del paquete celular, el perfil o el estado sanguíneo, los cuales son:
Recuento de eritrocitos (y valor hematocrito)
Recuento de leucocitos
Determinación de hemoglobina
Velocidad desedimentación globular (VSG)
Fórmula leucocitaria (recuento diferencial de leucocitos).












Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia).











Las funciones de la sangre son numerosas ycomplejas, existen muchos trastornos que requieren el cuidado de un médico o de otro profesional de la salud. Estas afecciones incluyen los trastornos hemorrágicos, así como las distintas formas de cáncer que se producen en la sangre. 
El especialista en Hematología tiene la función de hacer la detección temprana para mejorar la calidad de la sangre, dar seguimiento y mantener control de lasalud del paciente.
La especialidad de hematología del Hospital Punta Pacífica le ofrece las siguientes pruebas:
•    Biometría Matica Completa: prueba para evaluar el estado general hematológico de un paciente, cantidad de plaquetas, niveles de hemoglobina, glóbulos blancos, índice hematológico.
•    Hemograma
•    Electroforesis 
•    Factores de Coagulación: como Factor 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Completo De Hematologia
  • HEMATOLOGIA COMPLETA 1
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS