HEMATOCRITO EN PECES

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL MAR DE TAMAULIPAS BICENTENARIO


INGENIERÍA EN ACUICULTURA


SANGRE EN PECES Y HEMATOCRITO

SISTEMAS ACUÍCOLAS 2

MVZ.: ISIDRO OTONIEL MONTELONGO ALFARO


TSU GABRIELAHERNÁNDEZ HERRERA


ACUICULTURA 8

INDICE

INTRODUCCIÓN
La calidad nutricional suministrada a los peces es esencial para un crecimiento óptimo y en el caso de la acuicultura el alimento natural yexógeno debe ser de la mejor de la mejor calidad ya que una mala dieta puede desencadenar un severo cuadro de desnutrición, cuyo factor determinara su crecimiento y reproducción, además de ser presa fácilpara los patógenos oportunistas.
Por todo lo anterior descrito se considera adecuado realizar una serie de análisis en sangre en peces, principalmente de hematocrito para detectar el grado dedesnutrición causado y evitar tener mortalidad.







CONTENIDO
La sangre es un tejido conjuntivo que transporta una serie de sustancias de un conjunto de células a otro. Está compuesta por una serie devasos que constituyen el sistema sanguíneo. Es un tejido conectivo líquido, que circula por capilares, venas , arterias, aurículas y ventrículos de todos los vertebrados.

Tejido sanguíneo
El tejidosanguíneo se encuentra compuesto por eritrocitos, leucocitos, plasma y plaquetas.

HEMATOCRITO
El hematocrito es el porcentaje del volumen total de la sangre compuesta por glóbulos rojos.
El valor delhematocrito constituye un índice directo de la capacidad de transporte de la sangre y es un parámetro importante para detectar el grado de desnutrición, anemia o una policitemia en peces.

¿PARA QUE SEREALIZA EL EXAMEN DE HEMATOCRITO?
En la actualidad se utilizan cada vez más los exámenes hematológicos para complementar el diagnóstico de enfermedades infecto-contagiosas, así como para controlar elestado fisiológico y nutricional de los peces, habiéndose comprobado plenamente el valor de estas pruebas en la práctica. Uno de los métodos más comúnmente empleado es el hematocrito.
EN EJEMPLARES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMATOCRITO
  • HEMATOCRITO
  • Hematocrito
  • HEMATOCRITO
  • hematocrito
  • Hematocrito
  • Hematocrito
  • hematocrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS