HEMATOCRITO

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El hematocrito mide la porción de la sangre compuesta por glóbulos rojos. En concreto, mide el volumen de glóbulos rojos que transportan oxígeno a través de la corriente sanguínea a todas lascélulas del organismo. Esto es muy importante, ya que se necesita oxígeno para mantener los órganos sanos.
La prueba de hematocrito forma parte de un conteo sanguíneo completo (CSC). La proporción deglóbulos rojos en comparación con todas las células sanguíneas puede ayudar a tu médico a hacer un diagnóstico o controlar como responde tu cuerpo a un tratamiento.
El hematocrito es un simple análisis desangre, por lo tanto, no tendrás que estar en ayuno antes de someterte al examen, al igual que tampoco deberás hacer ningún otro preparativo.
Los resultados de tu hematocrito serán reportados como elporcentaje de células de la sangre que son células rojas. El rango normal se encuentra entre el 38,8 y el 50 por ciento para los hombres y entre el 34,9 y el 44,5 por ciento para las mujeres. El rangonormal de hematocrito en los niños de hasta 15 años varía según la edad y el sexo. Los límites altos y bajos para el valor normal de hematocrito pueden variar en cierta medida de una práctica médicaa otra.
El resultado de tu prueba de hematocrito es sólo una parte de información que ayuda a tu médico a evaluar tu salud. Habla con tu médico acerca de lo que significa el resultado de la prueba dehematocrito a la luz de los síntomas que estás experimentando y de los resultados de otras pruebas diagnósticas.
Valores normales
¿Cuál es el rango normal de hematocrito para adultos?. En loshombres mayores de 19 años, el rango normal de hematocrito se encuentra entre el 41 y el 50%. En las mujeres mayores de 19 años, el rango normal de hematocrito se encuentra entre el 36 y el 44%. Estosvalores pueden ser diferentes en diferentes hospitales dependiendo del equipo utilizado para medir los niveles de hematocrito.
¿Cuál es el rango de hematocrito para los niños?. En el momento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematocrito
  • HEMATOCRITO
  • hematocrito
  • Hematocrito
  • Hematocrito
  • hematocrito
  • hematocrito
  • Hematocrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS