Hematohidrosis

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Especialistas coinciden que se trata de una hematohidrosis
| | |
|
* Médicos del hospital Central de las Fuerzas Armadas ayudan a movilizar la niña ingresada en el centro desalud.Noticias RelacionadasEpisodios de sangrado en niña se presentan desde hace seis mesesSANTO DOMINGO.-El caso de la niña de ocho años que presenta sangrado por las palmas de las manos podría estar muyvinculado a la hematohidrosis o hematidrosis, una enfermedad rara donde las personas sudan sangre en determinado momento, pero que no impide que pueda desarrollar una vida normal, aunque tienden a llamar laatención de la sociedad.

En ello coinciden los hematólogos Julio Amado Castaños Guzmán y Sócrates Sosa, así como el dermatólogo Rafael Isa Isa, quienes mostraron interés por el caso, que aseguranno es el primero que se registra en el país, ya que en la región Norte hay una familia donde dos de sus miembros sufren esa misma patología.

Destacaron que la literatura médica mundial tambiénregistra casos similares, los cuales son raros y llaman mucho la atención. Entienden que en el caso de la niña publicado por LISTÍN DIARIO y que está siendo investigado por la Fundación de EstudiosHematológicos, es necesario seguir estudiando para descartar cualquier otra enfermedad o factor que influya en su coagulación.

Castaños Guzmán, quien preside el Patronato del Hospital General de la Plazade la Salud, puso ese centro asistencial al servicio de la infante para hacerle las pruebas que requiera hasta llegar al diagnóstico, tras señalar que los casos registrados en el Cibao son seguidosen ese establecimiento de salud que cuenta con todos los equipos y tecnología para ello.

Patología extraña
Entendiende que lo primero es descartar enfermedades de coagulación o la de VonWillebrand, pero que las características que presenta la menor, de acuerdo a lo que ha leido en el periódico, le llevan a pensar que se podría estar frente a un caso de hematohidrosis, que ya es conocida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS