hematologia del ejercicio

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
HEMATOLOGIA DEL EJERCICIO
DR. VICTOR HUGO GARCIA CAMACHO.

La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello seencarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de la ciencia médica quese encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
Lahematología es una ciencia que comprende el estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemo-linfo-productores. Los especialistasen este dominio son llamados hematólogos.
Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínasplasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.
La hematología comprende el estudio del paquete celular, el perfil o el estado sanguíneo, los cuales son:
La hematología es la ciencia queestudia los trastornos sanguíneos en diferentes campos que se establecen en líneas celulares llamadas línea elitroide, línea granulo citarías, megacarociaticas.
Desde el punto de vista laboratorioHematológicamante se ven :
1) Recuento de eritrocitos
2) Recuento de leucocitos
3) Determinación de hemoglobina
4) Velocidad de sedimentación globular (VSG)
5) Fórmulaleucocitaria (recuento diferencial de leucocitos).
Durante la realización de ejercicio físico participan prácticamente todos los sistemas y órganos  del cuerpo humano. Así el sistema muscular es el efectorde las órdenes motoras generadas en el sistema nervioso central, siendo la participación de otros sistemas (como el cardiovascular, pulmonar, endocrino, renal y otros) fundamental para el apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS