Hematologia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Criminalística:
En un entorno social donde todos somos distintos, es de esperar que exista el conflicto, debido a que los distintos seres están dispuestos a defender de distintas maneras su postura, también influye la evolución social, en la cual se van desarrollando todas las aéreas de la misma, como ya lo he dicho y lo reitero, todas las áreas hasta las negativas, en las cuales cada individuocomo es el caso más común aunque no se exceptúa que suceda en colectividad, se encaminan con conductas antisociales, con este término nos referimos a todos esos hecho que están por encima de todo lo contrario a lo establecido a la dicha sociedad sabiendo que su fin es la realización del bien común.
Tomando en cuenta lo antes dicho como una breve explicación de la naturaleza humana en sociedad, escomo llegamos a comprender lo que es la Criminalística y del porque de su realización en función de la resolución, por las consecuencias de conductas antisociales que perturban el estado neutro de la colectividad, que en síntesis es el fin de la criminalística.
Llegando más a profundidad debemos comprender que la criminalística se desarrolla como un conjunto de técnicas y procedimientos deinvestigación con el objetivo del descubrimiento, explicación y prueba de los delitos consecuentemente la identificación de su o sus autores y victimas dicho esto debemos agregar algo importante que nos ayudara más adelante a entender la futura relación “la criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos” como disciplinas auxiliares que la componen manteniéndoseecuánimes ante el proceso investigativo, con lo cual se establece mediante la criminalística lo que son las ciencias forenses. Siendo una disciplina debemos conocer que esta lleva una serie de pasos estrictamente ordenados donde encaminan a la ideal investigación delictiva.
Para comprender los pasos adjunto este video que nos ampliara un poco más el tema: https://www.youtube.com/watch?v=rnumye9ihqMFísica Forense:
La física forense es el estudio de los daños producidos en un organismo vivo por medio del cálculo, la inferencia y la experimentación de las fuerzas físicas que intervinieron en el daño causado.
La física forense consiste en aplicar métodos de investigación científica que aportan datos verosímiles en una discusión judicial, en el marco de un proceso legal.

En la práctica, losinvestigadores logran este objetivo a través del análisis de indicios u objetos que se encuentran, por ejemplo, en la escena de un crimen o a partir de elementos vinculados a la víctima o al victimario.
Aplicación de la física en la investigación criminal:
El estudio del movimiento de los cuerpos y sus causas, o bien el equilibrio para resolver entre otros, los problemas que plantea el estudiotécnico de los hechos de tránsito.
La aportación de los principios de la óptica, base de la microscopia y la fotografía, para observar el material sensible al microscopio y para fijar fotográficamente todo lo observado.
La aportación de los principios del espectro electromagnéticos, fundamento del espectrofotómetro ultravioleta para el examen del material sensible microscópico de naturalezainorgánica y del espectrofotómetro infrarrojo para el examen del material sensible microscópico de naturaleza orgánica.
Son los aspectos más minúsculos, los cuales debemos tomar más en consideración para la aplicación de la física forense, no nos podemos basar únicamente en lo percibirle si no que también necesitamos saber que los hechos físicos dejan por doquier leves rastros en la escena criminal.
Acontinuación iremos desarrollando y explicando algunas de las ciencias que se enlazan de manera estrecha con la criminalística para expresar el porqué de una escena y que se apoya en la física forense para dar un dictamen.
Huellas, gotas de sangre, una marca en el piso, algo parecido a un pelo. Cada detalle es fundamental. El más mínimo error puede entorpecer el resto de la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS