Hematologia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Entonces hacemos el diagnostico por medula ósea, entonces nosotros llegamos y que vemos? Vemos una proliferación bestial de plasmocitos, plasmocitos anómalos no normales son de citoplasma rojizo yprácticamente podemos ver del 80 o 70% de las células a Observar son plasmocitos y plasmoblastos. Para uno pensar en mieloma tiene que tener más del 9 % de plasmocitos en medula ósea, menos del 9%usted dice bueno aquí hay una cosa que esta estimulada , pero para pensar en mieloma hay que pasar esa cifra y la morfología del plasmocito anormal es citoplasma rojizo y puede ser binucleado en cambioel citoplasma normal su citoplasma es azuloso.
Una vez que uno llega y hace el diagnostico de gammapatia monoclonal tipo mieloma múltiple uno debe plantear la terapéutica. Y como es la terapéutica?Quimioterapia y trasplante autologo del mismo. Como es una célula que siempre está en la médula ósea y las otras células no están afectadas mediante máquinas especiales se recojen las extenseur (no secomo se escribe) el cuento es que ustedes tienen que ser porta voces de eso de esa gente que anda por ahí poniéndoselos a los pacientes eso es mentiras por que le dicen que sacan médula ósea perouno tienen que concentrarlas y purificarlas .
Para usted tener células progenitoras tiene que tener una máquina de separación celular , tienes que identificarlas y para usted poder identificar esascélulas tiene que vaciarle este marcador que es CDE34 y se hace eso mediante un citometro de flujo con inmunofenotipo . entonces esos que vienen aquí y agarran 20 o 15 personas y le sacan medula y se leinyecta.. eso es magia es mentiras. . Para yo hallar células progenitoras necesito tener un citómetro de flujo y poderlas separar, tengo que marcarlas tengo que saber cuánta cantidad de CDE34 tengoyo. Eso lo vamos a tener en san Cristóbal y lo van a ver antes de 5 años lo tenemos aquí.
La citología normalita cuesta un 1420000. Y si usted quiere hacer oncogenes los oncogenes son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS