HEMATOMAS ENSAYO DE NEURO

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
HEMATOMA EPIDURAL
Hablaremos de le hematoma epidural que es un problema muy grave el cual puede afectar a toda la población este problema tiene su origen en la arteria meníngea media la cualprovoca es desprendimiento de una de las meninges llamada duramadre del hueso se da por un golpe en la zona temporal provocando así esta patología algunos de los síntomas que puede llegar a presentar elpaciente son:
Cefalea intensa
Perdida de conciencia
Alteración sensitiva
Midriasis del lado del hematoma
Ataques convulsivos
Estrabismo divergente
Parálisis del tercer par craneal (oculomotor)Desviación de la mirada.
Hemihipoestesia
Ptosis palpebral

El hematoma epidural se va a clasificar pro el tiempo que allá pasado después de la lesión este será en agudo, subagudo, y crónico. Cuandohablamos de un problema agudo es cuando la hipertensión endocraneana es en las primeras 48 horas post trauma (lo más frecuente), subagudo es cuando los signos aparecen entre el segundo día y una semanapostrauma, ya por ultimo el crónico los signos son visibles después de una semana; en ocasiones puede haber afectación del tercer y sexto par craneal dando parálisis completa del ojo afectado.
La mejorforma de identificación es por medio de una TAC en ella se podrá observar su forma característica de lente o sol naciente la cual comúnmente desplaza la línea media con compresión ventricular como biense sabe el tratamiento debe ser quirúrgico inmediato pues si no podría provocar complicaciones.
HEMATOMA SUBDURAL

Uno de los hematomas mas comunes que nos encontraremos en la carrera de medicina esel hematoma subdural el cual seda por estiramiento con esto mismo la ruptura de las arteria emisarias, que cruzan el espacio subdural. Normalmente este tipo de hematomas encontraremos algo muycaracterístico que es que su forma esta en media luna las cual se debe que las hematoma se va encontrar entre las meninges que son las duramadre y la aracnoides. los principales factores de riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo neuro
  • Ensayo Neuro
  • Ensayo de neuro
  • Ensayo Neuro PC
  • Ensayo Neuro
  • Hematomas
  • Hematoma
  • Hematoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS