Hembrismo

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Feminismo: una ideología en peligro de extinción
El hembrismo es una degeneración del concepto original del feminismo y es análogo al machismo. El feminismo es el movimiento que está a favor del progreso de la mujer y proclama sus derechos y obligaciones; crítica la desigualdad entre mujeres y hombres.
Como dijo María Teresa Fernández de la Vega: “El objetivo sería, supuestamente, laigualdad.” Pero no olvidemos que entre las feministas también existe una tendencia que propugna abiertamente la supremacía sobre el varón, a modo de matriarcado compensatorio por los miles de años de imposición machista y patriarcal. Ante esta situación surge el término hembrismo, que se define como el fenómeno de desvaloración hacia el hombre por parte de las mujeres.
Si el ideal feminista era laIGUALDAD, ¿Por qué hay mujeres que tratan tan mal a los hombres? ¿Eso tiene sentido alguno?
“El feminismo es una linterna, su luz es la justicia que ilumina las habitaciones oscurecidas por la intolerancia, los prejuicios y los abusos.” - Nuria Valera. Al ver esta frase pienso. ¿Es acaso posible que nos hayamos olvidado de ese sueño de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Margaret Tatcher, DonnaHaraway y Betty Friedan? Ellas no buscaban superioridad, buscaban libertad e igualdad para todos y todas. El feminismo puede ser comparado con un partido de fútbol. La patada inicial la dieron mujeres innovadoras hace muchos años pero, le cedieron el turno a otras jugadoras que, no han logrado llevar bien el balón que se les fue dado y han cometido muchas faltas. Sin embargo, miles de espectadorassiguen a la espera de que el partido tome de nuevo ese poder que tuvo al principio.
La degeneración del feminismo en hembrismo surge desde el momento en que una mujer se cree mejor que el hombre. Pasamos tantos años buscando que la balanza pese lo mismo de ambos lados que, cuando al fin creemos alcanzar esta igualdad, la echamos a perder extralimitándonos y poniendo más peso de nuestro lado de labalanza debido a ese rencor y esa sed de justicia que venimos trayendo desde siglos atrás. En vez de lograr igualdad, queremos aplastar al otro lado de la balanza. Estamos haciendo eso mismo que estuvimos criticando por tanto tiempo.
Lo que me convence cada vez más que el significado de igualdad es solamente una utopía. Tanto hombres como mujeres somos partícipes de la desigualdad de género:hombres que se creen mejor que las mujeres y mujeres que quieren ser mejores que los hombres. Mientras hombres y mujeres busquen la superioridad de su sexo contra el otro, las generaciones futuras vivirán con ese concepto creyendo que es correcto.
Aún aceptando el contexto histórico en el que se ha desenvuelto la mujer y los hechos que marcan su comportamiento actualmente, considero que el hecho dequerer tratar de opacar a esa figura que por muchos años nos ha atacado no es progreso sino decaimiento de nuestra sociedad y antítesis de la dichosa frase de Sir Francis Bacon, con la cual estoy en total acuerdo: “Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.”
Desarrollando la frase anterior, puedo decir al respecto que como mujeres estamos quedando mal antelas generaciones futuras, les estamos enseñando que si nos tratan mal debemos responder igual, si nos dicen que no valemos nada, debemos tratar peor, si nos golpean nos corresponde matar; vivimos en un país machista, seremos hembristas. Un mensaje que las futuras mujeres no usarán solo contra los hombres “malos” sino con todos por igual.
En vez de enseñar este mensaje pesimista y vengativodeberíamos enseñar tanto a hombres como a mujeres el valor del respeto. Debo recordar que si no fuera por los padres y su forma de criar a sus hijos, el machismo no existiría y, por consecuencia, las mujeres no se verían en la necesidad de criar a sus hijas con una mentalidad hembrista.
¿Queremos que nuestras hijas sean mujeres que se den a respetar y que todos las traten como se lo merecen?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hembrismo
  • Hembrismo
  • Hembrismo
  • Homosexualidad Y Hembrismo
  • Feminismo y Hembrismo
  • EL MACHISMO Y EL HEMBRISMO
  • Hembrismo
  • EL hembrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS