HEMEROTE GIRO ITALIA 2014

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Vicentenaria de Aragua








Giro
Italia 2014

Carlos Figuera25.827.272
Contaduria publica



Nairo Quintana muestra su escalera de color
Nairo Quintana enseñó sus cartas en la última semana de este Giro de Italia. Escalera de color rosa. Etapa y liderato. Mano ganadora.

Todo o nada en el Giro


La historia podría repetirse. Parece una jornada maldita, apesar de que el Giro de Italia siga empeñado en poder hacerla. El año pasado se tuvo que suspender completamente y en la edición de este año es una incógnita si correrá la misma suerte.
Oleg Tinkov predica con el ejemplo

Como un 'globero' más, el multimillonario ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, envió una foto a las redes sociales tras, según él, subir Gavia yStelvio en medio del temporal poco antes de que los culminaran los corrredores. 

Urán da un golpe de campeón


El colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) ha dado un fuerte golpe en el Giro de Italia. Se ha impuesto con una gran ventaja en la contrarrelol de 41,9 km entre Barbaresco y Barolo y se viste de líder con 37 segundos sobre Cadel Evans (BMC) en lageneraly 1:52 sobre el polaco RafalMajka (Tinkoff). Nairo Quintana (Movistar) es ahora sexto, a 3:29 de su compatriota.

Omega

También dijo Urán,primer colombiano que viste de rosaen un Giro de Italia, que había tenido "suerte, porque paró de llover o llovió menos que en otros momentos del día".
Sin embargo, nos quedamos con el trabajo del equipo, porque no hay casualidades en una crono. Aparte del estado de forma de loscorredores del Omega Pharma Quick Step, los datos hablan solos: Urán, Bambrilla, Poels y De Gendt ha terminado la etapa entre los ocho primeros. Tremendo.

Evans

Evans, sin embargo, fue más a remolque en la parte teóricamente más favorable, la que iba desde el atlo de Boscasso a Alba. Y en los últimos 15 kilómetros forzó mucho la marcha, arriesgó y terminó por salvar los muebles con un tercer puestoen la etapa detrás de un extraordinario Ulissi, a quien solo Urán pudo mover de la silla.

Nairo, en dificultad
Nairo Quintana (Movistar) aparece como perdedor de la jornada, aunque de ninguna manera pueda dársele por finiquitado en este Giro. Su desventaja con Urán es muy grande, pero el podio está a su alcance. Luchó contra la lluvia, con las heridas prácticamente curadas de su caída enCassino y condujo su bicicleta con precaución en el descenso. También le perjudicó"una fuerte infección de garganta que me ha afectado mucho a la respiración".

El Giro ha encontrado a su hombre fuerte. Fortísimo. Un colombiano que hizo recordar al campeón del mundo colombiano Santiago Botero, que no llegó ser líder del Giro de Italia en su única participación. Rigoberto Urán, el sonriente, ya supoel año pasado lo que era el podio final. Hoy es el primer candidato al primer escalón en Trieste.

Una moto de la RAI atropella y deja en coma a un voluntario


Una moto del canal italiano RAI atropelló a uno de los voluntarios que se encontraba en la carretera dando indicaciones cuando tan sólo restaban 20 kilómetros para el final de la decimocuarta etapa del Giro de Italia.
Rogers impone sufuerza en solitario

El australiano Michael Rogers (Tinkoff Saxo) hizo valer sus dotes de contrarrelojista para ganar en solitario la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Collecchio y Savona, en la que su compatriota Cadel Evans (BMC) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.
Rogers, de 34 años y triple campeón mundial contrarreloj, atacó en el descenso del segundo y último puerto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giro de italia
  • El Giro De Italia
  • Que es el giro
  • gira
  • Gira
  • El Giro
  • Giros
  • gira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS