Hemeroteca de derecho financiero

Páginas: 64 (15961 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
ESCUELA DE DERECHO
DERECHO FINANCIERO
SECCIÓN 208D1

HEMEROTECA

AGUIRRE, María Andrea
FRANCO, Daniel
RODRÍGUEZ, Orlando
SAN DIEGO, 15 de marzo de 2010

PRIVATIZACIÓN

Cantv: ícono de la privatización a lavenezolana vuelve a manos del Estado
ABN 12/01/2007
16 años en manos privadas |
Caracas, 12 Ene. ABN.-Antes de la privatización la situación era la siguiente: Sólo se instalaban diez mil clientes por año, ocho años de espera para obtener línea, un millón de solicitudes pendientes, significativos retrasos en el tono de discar, falta de mantenimiento, miles de averías en líneas y circuitos, enormeretraso de las inversiones, 60% de teléfonos públicos fuera de servicio, atraso tecnológico equivalente a 20 años. Para 1990 Cantv presenta una demanda satisfecha de 45,5% de usuarios y una densidad telefónica de 7,2 líneas por cada cien habitantes. Además, la Compañía enfrenta un déficit de 4 mil 340 millones de bolívares.
Una vez que Cantv pasa a manos del sector privado, éste se compromete acumplir con metas de expansión y mejoramiento del servicio, cuyo seguimiento es efectuado por el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel). Hasta noviembre de 2000 fue el proveedor exclusivo de servicios de comunicaciones locales, de larga distancia nacional e internacional. Según datos oficiales de Cantv, la empresa ha incrementado sus líneas de acceso de aproximadamente 1,6 millones en1991 a 2,9 millones al cierre del segundo trimestre de 2005, para unas 92 mil líneas por año, cifra ciertamente superior previa a la privatización, de 10 mil por año.

Mientras el porcentaje de líneas digitales en servicio ha aumentado de 15,2% en 1991, a 83% en la actualidad. Por su parte, la planta de teléfonos tarjeteros se ha incrementado de 45 mil 125 equipos en 1992 a 100 mil 440 unidadespara el segundo trimestre de 2005. |

El presente artículo destaca información en cuanto a cifras de producción de la empresa CANTV cuando la misma se encontraba en manos del Estado y posteriormente es tomada por el sector privado, observando mediante este cambio un gran avance en cuanto a la prestación de un mayor y mejor servicio, obteniendo ganancias superiores a las antes obtenidas y masimportante aun complaciendo y satisfaciendo las necesidad de los consumidores, en un tiempo y a una calidad con la cual anteriormente no se contaba, de esta manera cabe acotar que ciertamente con el proceso de privatización se logro una mejora notable en la prestación de estos servicios pertenecientes al campo de las telecomunicaciones.

LOS 8 ANUNCIOS CLAVES DE CHAVEZ SOBRE CANTVFuente: ElUniversalFecha: 28 de febrero de 2004 |
“Nuestra Cantv vuelve a ser propiedad, ahora sí, de los venezolanos y las venezolanas”, enfatizó el jefe del Estado para agregar que a partir de hoy la capacidad laboral acumulada durante tanto tiempo en la empresa se pone al servicio no de un interés privado, particular ni sectorial, ni de las transnacionales, sino que su potencial lo ofrece a toda lanación.En este sentido hizo importantes anuncios con los cuales aseguró que la Cantv entra en un proceso de liberación. “Hemos liberado a Cantv”, sentenció, para pasar a enumerar las decisiones que englobó en 8 aspectos con los cuales aseguró que la Cantv comienza a perfilarse como una empresa socialista.“La hemos nacionalizado después de tantos años, pero no volverá a ser lo que fue antes de laprivatización cuando era una empresa de un Estado capitalista. Ahora tenemos que dar un salto de una empresa privada capitalista a una empresa de Estado socialista, que no esté buscando la ganancia, aun cuando con una buena gerencia no habrá pérdidas económicas”. Dijo el mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, que “más que ganancia económica es la ganancia social, el servicio social para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho financiero
  • DERECHO FINANCIERO
  • derecho financiero
  • Derecho financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS