Hemeroteca ecologica

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Bosques tropicales y carbono en biomasa | Mapas
Por primera vez, se ha confeccionado un mapa global que muestra la cantidad de carbono almacenado por biomasa. Algo que no sólo es meritorio para el conocimiento del actual estado de situación, sino que además será un importante punto de referencia para la evaluación y la puesta en marcha de acciones para mitigar las consecuencias de las emisionesde dióxido de carbono.

Gracias a la combinación de datos recogidos tanto a través de satélites espaciales de la NASA como de estaciones de medición terrestres, se ha estimado cuánto carbono hay contenido en los bosques tropicales y en otras áreas del planeta. El área con mayor cantidad de carbono almacenado es el Amazonas, en Sudamérica: posee en su biomasa cerca de la mitad de todo elcarbono acumulado en nuestros bosques tropicales.
Con este nuevo mapa los analistas podrán monitorear los cambios producidos por la deforestación y estimar cuál es su consiguiente impacto, ya que al ser cortados los árboles –ya sean quemados o se degraden- el carbono en ellos contenido va a la atmósfera, es decir, se convierte en emisiones de carbono (entre el 15 y el 20% de las emisiones globalesse dan por esta causa).

Purificador agua
Continuamos repasando las principales opciones a la hora de pensar en instalar filtros agua para nuestro hogar. Hoy hablaremos de una de las opciones más accesibles en el mercado: los purificadores de agua.

Los purificadores de agua son pequeños aparatos que –como obviamente nos indica su nombre- sirven para purificar el agua que ingresa desde lared. Hay diversas modalidades: purificadores portátiles, purificadores para toda la casa, purificadores para el grifo de la cocina e incluso purificadores para la ducha.
Existe una enorme variedad en el mercado, desde empresas especializadas en filtrado hasta grandes marcas de electrodomésticos como General Electric o Philips. Como ejemplo tomaremos justamente el modelo Puré Taste de Philips.Este purificador –como la mayoría de los existentes- tiene la capacidad de filtrar el sabor o el olor desagradable que el cloro da al agua. También puede retener sedimentos grandes presentes en el agua del grifo. El resultado es una agua de mejor sabor, calidad y –por sobre todo- más saludable, que perfectamente sirve para beber, cocinar o lavar vegetales.

Los purificadores Pure Taste sebasan en el método de filtro con carbono activo que hemos explicado en artículos previos. Además posee un bañado en plata que impide el crecimiento de bacterias en el interior del aparato.

Escarabajos Península Ibérica
En toda Europa, una de las zonas que tiene mayor riqueza en lo que respecta a Biodiversidad es sin lugar a dudas la región de la Península Ibérica, donde abundan losdescubrimientos de nuevas especies, y el hallazgo, como los moluscos marinos, de animales cuya data nos remonta a miles de años atrás

En esta ocasión, se ha sumado un nuevo ejemplar a los numerosos hallazgos, con la aparición de dos nuevas especies de escarabajos que han sido identificadas por investigadores del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona, y que estaría hallado no solo en la ciudadcatalana, sino también tendrían alcance hacia los Pirineos.
La primera de estas nuevas especies lleva el nombre científico de Hydraena Diazi, ha sido hallado inicialmente en el Parque Natural del Montseny, notando una media de 2.3 milímetros en sus dimensiones, y con poblaciones distribuidas también en las zonas montañosas mencionadas.
La segunda especie hallada ha sido bautizada como HydraenaFosterorum, que habitaría la zona de la Sierra de la Demanda, en Burgos, contando con una longitud promedio de 2.2 milímetros, y teniendo la costumbre de vivir en arroyos bien conservados.

Petróleo derramado usado en Chevrolet Volt
A mediados del año 2010 el mundo ponía sus miradas en el Golfo de México, por la noticia de un importante derrame de petróleo, de un yacimiento perteneciente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS