Hemeroteca pa pdse

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
I.U.T. “RUFINO BLANCO FOMBONA”.
1ER SEMESTRE DE CONTADURÍA
TURNO: DIURNO
CÁTEDRA: P.D.S.E.

HEMEROTECA

PROF: OSCAR STOPELLO
ALUMNO:
ANDREW BURNS C.I. 20.911.441
FUENTE:

Nombre del Periódico: Dosmiluno 2001.

Periódico Nº: 13.240

Fecha: 10 de diciembre de 2010.

Página: 4.Asunto: problema económico.

Autor del artículo: Gerardo Hersen

RESUMEN:

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, garantizó que se abasteció muy bien los alimentos a pesar de las fuertes lluvias a nivel nacional. Destacó que “en la nación no vendrá una hambruna por que el resto del país está en plena capacidad productiva”. Las intensas lluvias permitieron declarar el estado deemergencia en ocho estados: Miranda, Falcón, Distrito Capital (DC), Vargas, Zulia, Mérida, Trujillo y Nueva Esparta.

Campos señalo que pese a esto, otros estados como Apure con 2 millones de cabezas de bovinos, Guárico con 2 millones; Barinas con 1,9 millones; Monagas con 500.000; Bolívar con 600.000 y Anzoátegui, con 550.000 mantienen su producción intacta. Campos afirmó que “en el tema de lacarne la caída que ocurre no es de un nivel que ahoga la capacidad de abastecimiento del estado”.

También afirmó que la producción de leche se ha incrementado en los últimos años, por lo tanto a consecuencia de las lluvias; “no es nada que no pueda recuperarse” y una vez que pase la contingencia se establecerán los mecanismos para recuperar el aparato productivo en las zonas afectadas.

FUENTE:Nombre del periódico: Dosmiluno 2001

Periódico Nº: 13.240

Fecha: 10 de Diciembre de 2010

Página: 4

Asunto: problema económico.

Autor del artículo: Gerardo Hersen

RESUMEN:

El expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez, sostiene que las expropiaciones a los 43 fundos anunciadas por el presidente Hugo Chávez, desmejora la producción internaen los rubros cárnicos, lácteos y agropecuarios. Manifiesta que “el gobierno debe tomar medidas en acorde a las emergencias por las que atraviesa el país, que debe incentivar la producción y no desmembrarla como lo ha venido haciendo desde el año 2005, fecha en que comenzaron las expropiaciones”.

Genaro afirma que esas expropiaciones desmejora el sector pecuario atándonos más a lasimportaciones.”O se quiere producir o destruir” concluyó Méndez.

Por su parte el presidente de Fedenaga, Cipriano Heredia calificó de “improvisada” a la medida de la expropiación de los 43 fundos y que apenas tiene información sobre los fundos nombrados por el presidente Chávez. Entre las propiedades que mencionó el jefe de estado son: La Carolina, El Boche, La Rosa, La esperanza, Olla grande, El Retiroy Campo alegre.

Cipriano manifiesta que disminuyó un 35% la producción de carne y leche a causa de las fuertes precipitaciones, al menos 5 estados productores de los rubros referidos están afectados. Por otro lado Jesús Iragorry presidente de Fegalago, informó que ha disminuido en 40% la producción láctea en la cuenca del lago de Maracaibo debido a las inundaciones y que no hay manera detrasladar y ordeñar el líquido por la situación de las vías.

FUENTE:

Nombre del periódico: La Voz

Periódico Nº: 11.504

Fecha: 18 de Noviembre de 2010

Página: 36

Asunto: problema económico.

Autor del artículo: Ramón Sahmkow

RESUMEN:

Según ciertos analistas, la economía de Venezuela cayó un 0,4% en el tercer trimestre, sigue siendo el único país en Latinoamérica sumergido enla recesión desde 2009. Pese a los altos precios del crudo estos serán insuficientes para cambiar la tendencia. Según el BCV el P.I.B. en Venezuela había caído un 1,9% en el segundo trimestre y a pesar de la recuperación que muestran las cifras del tercer trimestre Venezuela sigue en recesión y después de un año en que los precios del crudo subieron.

Para Manuel Puente detrás del retroceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemeroteca
  • hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS