Hemeroteca Sobre Poderes Publicos

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
EJECUTIVO
Chávez confirmó viaje a Cuba para hacerse exámenes médicos
15-Oct 11:48 am|AVN
El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, confirmó que este fin de semana viajará a Cuba para realizarse una serie de exámenes médicos, con el objeto de verificar cómo ha avanzado su proceso de recuperación.

"Este fin de semana me voy a Cuba para hacerme unos exámenes médicos. Ya no hay másquimioterapia. Ya comenzó a salirme cabello y ahora voy a practicarme unos exámenes rigurosos para ver como estoy. Me siento bien y cada día mejor, lo digo sin exagerar", dijo.

Resaltó que en este momento se encuentra trabajando para en un breve lapso asumir "la vanguardia". El Jefe de Estado fue operado el pasado 20 de junio en Cuba de un tumor con presencia de células cancerígenas en la zona pélvica.En julio y agosto recibió en La Habana los dos primeros ciclos de quimioterapia. A inicios de septiembre se le aplicó la tercera fase en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas y la cuarta fase del tratamiento fue suministrada en Cuba posteriormente.

En el artículo podemos observar que debido a los continuos tratamientos que le han realizado al presidente (ej: quimioterapia) debido asu enfermedad, finalmente nuestro presidente venció el cáncer y va para cuba para realizarse un chequeo médico y corroborar que ya no tiene más células cancerígenas en su cuerpo

Súmate: Chávez ha violado la Constitución 504 veces en este año
15-Oct 06:24 am|

En promedio ha utilizado 105 minutos diarios en radio y televisión. Ha hecho propaganda en 45 cadenas nacionales, 118 transmisionesespeciales, 24 entrevistas y 3 ruedas de prensa, además de 6 Aló, Presidente

El representante de Súmate, Ricardo Estévez, denunció ayer ante el Consejo Nacional Electoral las violaciones en las que habría incurrido el presidente Chávez este año al utilizar los medios de comunicación públicos para hacer proselitismo político.

Se trata de 504 horas de televisión y radio, a pesar de que lacampaña electoral dista de comenzar.

Estévez señala que estas acciones del Presidente violan los artículos 67 y 145 de la Constitución. "El artículo 67 establece que no se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado, y el 145 que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de un parcialidad." El representante de Súmateprecisó que las 504 horas se traducen en 1 hora y 45 minutos promedio por día, contando desde el primero de enero, y ocurrieron en 6 Aló Presidente, 45 cadenas nacionales, 118 transmisiones especiales, 3 ruedas de prensa y 24 entrevistas especiales y pases a programas de Venezolana de Televisión.

Recordó que no es la primera vez que hacen esta denuncia.

"El 12 de julio de 2010 introdujimos unadenuncia ante la Contraloría General previa al comienzo de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias."

Por lo descrito por el artículo se puede analizar que como lo dijo Ricardo Estévez representante de Súmate el presidente ha violado la constitución 504 veces de manera pública ya sea en entrevistas, televisión, radio entre otros. Ya la denuncia está hecha habría que observar losresultados que de la Contraloría General a dicha denuncia y a las palabras del presidente Hugo Chávez. Y también menciona que no es la única denuncia que han realizado contra el presidente.

JUDICIAL
Presidenta TSJ: Leopoldo López está perfectamente habilitado para elegir y ser electo
17-Oct 04:28 pm|César Augusto Lira

Luisa Estella Morales aclaró que el TSJ actualmente no puede precisaruna posición constitucional, si el precandidato presidencial llegara a ser electo el próximo 7 de octubre de 2012 como jefe de Estado. "Tendríamos que esperar a que sucediera para pronunciarnos al respecto”

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, aseguró este lunes que la Sala Constitucional del poder judicial analizó y discutió la sentencia de la Corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Los Poderes Publicos Colombianos
  • Propuestas De Bolívar Sobre Los Poderes Públicos Y Poder Moral
  • Poderes Públicos
  • Los Poderes Publicos
  • poderes publicos
  • Poderes Publicos
  • poderes publicos
  • poderes publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS