HEMEROTECA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
ENRIQUE C. REBSAMEN
HEMEROTECA NACIONAL
ANEL BUENDIA GALINDO

“2°C”





INTRODUCCIÓN

La HNM tiene sus antecedentes con la creación del Departamento de Periódicos y Revistas de la BibliotecaNacional en 1912, que en 1927 se convirtió en la sección de compilación de Prensa Nacional y Extranjera.






OBJETIVO

El objetivo de la HNM es integrar, custodiar, preservar y disponer para suconsulta los materiales hemerográficos editados en el país, parte esencial del patrimonio cultural y de la memoria histórica de la nación.




CATALOGO EN LÍNEA NAUTILO

La HNM se divide en dos grandesáreas:

El fondo reservado.
El fondo contemporáneo.




CATALOGO INVENTARIO

Es una herramienta de búsqueda exclusiva de la Hemeroteca, en él es posible buscar los títulos por los estados de laRepública Mexicana, nombre de la publicación y fecha







CONSULTA IMPRESA

Tiene los objetivos de brindar asesoría a los usuarios acerca de la consulta del acervo y proporciona información con respecto alprocedimiento para acceder al préstamo de los materiales.




SALA DE PRESTAMOS PERIÓDICOS DEL DISTRITO FEDERAL

En la sala del primer piso se encuentran resguardados y listos para consulta losperiódicos del Distrito Federal, desde 1917 hasta la fecha.





SALA DE PRESTAMO REVISTAS MEXICANAS

Sala ubicada en el segundo piso, se encuentra disponible para su consulta la colección de RevistasMexicanas, que incluye aquellas editadas en México 1917 a la fecha.



SALA DE PRESTAMO PERIÓDICOS ESTATALES

En la sala de consulta del tercer piso está disponible la segunda parte de los diarios estatales,así como la colección de Diarios Oficiales y los Periódicos y Revistas Extranjeras.




COLECCIÓN DE HISTORIETAS


El material encuadernado corresponde a historietas publicadas entre 1939 y 1979,cuenta con más de 7,000 volúmenes encuadernados y 200,000 fascículos sin encuadernar.

ORGANISMOS INTERNACIONALES PERIÓDICOS OFICIALES Y REVISTAS EXTRANJERAS

Está colección se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca
  • Hemeroteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS